LLUVIA Y PALABRAS

Hoy ha sido un día de esos de lluvia, puchero y gachas. Ha llovido lo suficiente para dejar a la tierra “harta de agua”. Los vendimiadores no han tenido más remedio que dejar las tijeras, “tranchetes” y sus riñones descansando.

Nos hemos reunido unos cuantos amigos para tomar un “tentempié” a mediodía en uno de los lugares más privilegiados de Almedina (para mí quizás el más privilegiado, y ni es un bar ni es la iglesia, aunque ambos sean lugares de culto).

 

Hemos hablado largo y tendido de lo humano y divino, sin caer en la chabacanería criticona de hablar de nadie en particular. Hemos contertuliado sobre política, religión y otros aspectos inherentes al ser humano. Un grupo de gente donde había gente de izquierdas, derechas y ¿centristas? Católicos, ateos, agnósticos y algún que otro gnóstico.

   

Ha estado bien el piscolabis y volvería a repetirlo con la misma gente en el mismo lugar. Y como digo siempre que me preguntan, buena gente te la encuentras en todos lados, ángeles y demonios campan por igual en la viña del Señor.

 

Al final, cuando nos hemos despedido, uno de los participantes en tan grato encuentro se preguntaba: ¿cómo una persona con cultura puede ser de izquierdas?, a lo que yo había respondido con anterioridad, que el que fuera capaz de leer diariamente bien El País, El Mundo o La Razón, merecía la pena hablar con él porque la fin y al cabo leía, cosa que no es muy habitual entre los españolitos de a pie ni de a caballo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ARTICULOS Y REFLEXIONES. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s