CONVIVENCIA I

Desde siempre me han incomodado los malos rollos entre la gente, por eso nunca me han gustado las guerras y menos cuando mí país participaba (y participa, aunque sea con resolución de la ONU) en ellas, tampoco me han gustado los nacionalismos de ninguna clase por que una facción de la población se cree con más derechos que otros, y cuando hablo de nacionalismos me refiero al vasco, al catalán, al gallego, al andaluz, al español.

 

No me gusta que en el pueblo donde he nacido se esté cercenando la convivencia a costa del desconocimiento y la mentira. Pero también sé que hay otra parte que no le da más importancia a los que quieren dividir y enfrentar. No hablo de colores ni de extremos. Siempre he dicho que hay de todo como en botica, ni todos los de un lado son santos ni todos los del otro lado son demonios.

 

Creo que las cosas son más sencillas si todos mantenemos viva nuestro sentido de la humildad, simplemente para no herir al prójimo.

Cada uno tiene sus razones para mantener su postura, y cada uno cree que lleva su razón, su verdad. Pero me sirven las palabras de Antonio Machado para describir mi sentido de la verdad en esta estrofa:

 

“Tu verdad no, la Verdad,

ven conmigo a buscarla

y la tuya guárdatela”

 

 

Seguirá…

Esta entrada fue publicada en ARTICULOS Y REFLEXIONES. Guarda el enlace permanente.

Responder

