ACTA DE LA SESIÓN DEL 28 DE OCTUBRE DE 1873

Almedina DH 1873 Libro de Actas 00

En la Villa de Almedina a veinte y ocho de octubre de mil ochocientos setenta y tres.

El Sr. Alcalde, D. Luís Patón y Ballesteros, asociado de los señores concejales, cuyos nombres al margen se expresan.

Se constituyó en sesión extraordinaria, y habiendo por mi, el Secretario, leído el acta de la anterior, fue aprobada.

Seguidamente por el dicho Sr. Alcalde, a mi mandó dar cuenta a los concurrentes de la circular del Sr. Gobernador, en su fecha 22 del que cursa, relativa a orden público.

 

Verificados y enterados todos y abierta discusión, se manifestó por el Sr. presidente que desde 18 de noviembre del año anterior, la que fue invadida esta población por el cabecilla carlista Juan Trujillo, se encuentra este vecindario   en

su mayor parte alistado y comprometido voluntariamente para repeler cualquiera fuerza agresora que aparezca en su término, cuyo acuerdo fue ratificado por virtud de la circular de V.S. de 20 de julio último y convenientemente dividido en grupos la fuerza existente en sesenta hombre, bajo la dirección de sus jefes elegidos por los mismos, con el fin de caminar de acuerdo en un caso dado y arreglar su conducta a lo que mejor vieran conveniente en tales circunstancias para la mayor seguridad de los intereses generales de la población, y tranquilidad de las personas, sobre todo el Ayuntamiento y vecinos reunidos, teniendo en cuenta las prescripciones de la citada circular, por unanimidad acuerdan:

1º- Que para cubrir los gastos que ocasiones el amillaramiento del pueblo, se forme inmediatamente por la Junta pericial un repartimiento con arreglo al plan de riqueza, y que esta misma Junta, en unión del Ayuntamiento designe los puntos que han de ser objeto de fortificación, formando al efecto el presupuesto correspondiente.

2º- Que se fije al público, anuncio abriendo la recluta de los (34)… a cada voluntario el haber de dicho señor…

3º- Que se publiquen por Bando las prescripciones de la referida circular, el cual se fijará en la puerta de estas casas consistoriales para la mayor publicidad y conocimiento de todos.

 

Mandando se saque certificación de este acuerdo para remitirlo por conducto del Sr. Presidente al señor Gobernador Civil de la provincia.

 

Y lo firmaron como acostumbran expresados señores, de que certifico.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en HISTORIA DE ALMEDINA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s