LOS REPRESALIADOS Y ESPAÑA

Desde hace un tiempo, se vienen escuchando y leyendo diversas teorías sobre lo que es España. En diferentes medios de comunicación se está fomentando la idea de que “España se rompe”. Mensaje articulado por los medios afines a la derecha rancia y casposa que campa, afortunadamente, en libertad de uso de su expresión. En otros tiempos no tenían este derecho legítimo. Pero abusando de este derecho, en la cocina de la Derecha se han estado, y están, diciendo autenticas gilipolleces, ¿acaso les interesa que exista este clima?

En este Blog defiendo una postura radicalmente contraria a la crispación, y se preguntará ¿pues a qué viene esa retrotracción a lo sucedido en Almedina durante la Guerra Civil? Muy sencillo. En nuestro pueblo es y ha sido tema tabú los hechos acaecidos en el mismo durante la contienda. Yo tengo mi punto de vista y así lo expreso, considerando que durante la Guerra Civil todos salimos perdiendo, pero por una cuestión de honra y homenaje, considero que si todo el pueblo estuvo durante 40 años viendo como en una lapida y en una cruz estaban inscritos los nombres de las víctimas del bando Nacional, en mi blog no solamente escribiré los nombres de las víctimas franquistas, si no que, como estoy haciendo también se anotan las otras victimas, los REPRESALIADOS, los que estuvieron mientras vivieron mirados con la lupa de la discordia en cada acción de su vida hasta el fin de la dictadura.

 

A España la defendieron ellos, los republicanos con más dignidad que Franco, a España la defendieron ellos con más sangre en las venas que Federico Jiménez Losantos y Pedro J. juntos, a España la defendieron ellos con más orgullo que el que enarbola en democracia la bandera española en una manifestación de la AVT o en un acto del PP.

 

Considero que hay que mirar hacia delante, pero lo que no se debe permitir es que la Derecha haga de la palabra una doctrina de fe de la verdad absoluta. Estoy convencido que se pueden hacer las cosas mejor o peor, pero las cosas que se están haciendo en España las hace un Gobierno legitimo emanado de las urnas, y eso no deben olvidarlo quienes un día tras otro empalagan con teorías conspirativas que se han quedado en “pelotas”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ARTICULOS Y REFLEXIONES. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s