PERSONAS ANTE TODO

                                       Almedina Monumentos Fuente 19920000 00   Almedina Monumentos Fuente 20050126 05 Nieve

 

Internet nos ofrece un abanico de posibilidades increíbles, tanto para aprender como para enseñar, tanto para charlar como para callar y solo ver, y dentro de este abanico están los foros, que merece una reflexión profunda sobre como se utilizan, pues todos somos potenciales opinadores de cualquier materia, sepamos o no el contexto en el que se desarrollan dichos foros.

Desde hace aproximadamente dos años, decidí no ser participe de ninguno de ellos, salvo para responder a alguna alusión personal u opinar sobre un tema concreto con mi firma, como así lo hago puntualmente en algunos medios de comunicación escrita provincial, como el diario Lanza. Decidí pues, ver y callar en el resto de foros que no eran de mi interés o que estos desembocaban en críticas gratuitas sin firma.

Sentí en mi persona la bajeza moral de algunas opiniones incisivas e hirientes a nivel personal, pero como dicen el refrán, “No ofende quién quiere, sino quién puede” y tras estudiar esos comentarios cobardes los imprimí y los tengo guardados, de vez en cuando los releo y no me pregunto por la persona o personas que los escribieron, si no por la razón por la que lo hicieron. Tardé poco en comprender que lo que les movía a escribirlos y a expresar su odio desde el anonimato, eran la envidia, la cerrazón, el daño y la mentira, pues nadie se dirigió a mi personalmente para insinuar en la cara lo que con miseria hacen a la espalda.

Decidí crear un espacio donde aglutinar todo lo que a mí me interesa, en este caso, la historia, la política, la poesía, la fotografía, la religión, etc., con el fin de compartir todos y cada uno de los temas que aquí se exponen, y como es lógico, no se tiene porqué coincidir en las opiniones que manifiesto, pero si entablar un dialogo constructivo, donde el que participa se encuentre en un espacio cálido, cercano y amigable.

 

Me consta que este foro lo leen diferentes personas, como así me lo han hecho saber, unos comparten lo que escribo, otros no. Pero todos ellos han tenido a bien decírmelo a la cara, mostrando respeto y diferencias, cosa que halago profundamente.

Por ello, me sentía en el deber de darles las gracias a todos los que se acercan para ver de lo que se habla en este espacio y que quiero compartir con los que quieran participar. Me gustaría que este fuera un espacio de encuentro, de opinión, de aportación, de construcción positiva.

Os invito a participar, creo que muchos malos rollos entre la gente vienen por la falta de comunicación entre nosotros. Considero que si nos conociéramos más a fondo nos llevaríamos muchas sorpresas y cambiaría nuestra impresión del prójimo. Con ese fin, entre otros nació esta Bitácora de Almedina, con el de unir y construir, con ansia de conocimiento de nuestra historia y con criterio para analizar nuestro presente.  

 

Estás invitado a participar aquí.

Esta entrada fue publicada en ARTICULOS Y REFLEXIONES. Guarda el enlace permanente.

Responder

