GRATAS NOTICIAS

El pasado 8 de diciembre se produjo una grata noticia referente a la nueva constitución de la Junta Directiva de San Cristóbal y San Isidro. Así mismo, por parte del Ayuntamiento se presentó un proyecto de actuación en el paraje donde está situada la Ermita, realizado por José Miguel Megía.

Tras la parálisis institucional que ha sufrido esta Hermandad durante años por causas diversas, se retoma la idea primigenia de crear un espacio de convivencia y ocio donde intervendrá de forma activa y principal el Ayuntamiento de Almedina.

 

Una reflexión personal que me permito hacer:

Durante los últimos ocho años se han llevado a cabo obras de reforma y adecuación de los lugares de culto en nuestro municipio, como pueden ser la restauración de la fachada y chapitel de la Iglesia Parroquial, así como la iluminación exterior de la misma. También se ha restaurado la fachada de la Ermita de los Remedios o de las Angustias. Por otro lado, se acondicionó, como no podía ser de otra forma, el Cementerio de propiedad municipal, y por último, se están recreando por las calles de Almedina las obras de nuestro pintor Fernando Yáñez, todas ellas de motivos religiosos. También es el Ayuntamiento, quién financia el 100% de las actividades de las Fiestas Patronales y quién organiza el Día de su Patrón, San Gregorio.

 

Almedina Monumentos Ermita Remedios 20061120 01 Fachada    Almedina Monumentos Iglesia 20041109 01 Noche    Almedina Monumentos Yañez Museo 20061114 11

 

Con esto quiero decir, que la Fe no está reñida con la Responsabilidad, y como queda demostrado, no hay que ser un fervoroso católico para hacer cosas que redunden en beneficio de la comunidad, pues si algo tengo claro es que la amplísima mayoría de los habitantes de nuestro pueblo profesan dicha Fe y que los monumentos religiosos deben ser cuidados, rehabilitados y restaurados tanto para la imagen propia de la Iglesia como del municipio donde se sitúan. Otro cantar sería, y que merece página aparte, el asunto de la separación de Iglesia-Estado, de la que escribiré otro día. 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ARTICULOS Y REFLEXIONES. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s