ALMEDINA, HACE 80 AÑOS

SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL DÍA 30 DE SEPTIEMBRE DE 1927

 

En la villa de Almedina a treinta de septiembre de  mil novecientos veintisiete;

Siendo  las diez horas de la mañana, se reúnen en la sala Capitular del Ayuntamiento.

Bajo la presidencia del señor Alcalde D. Santiago Peláez Mancebo, se reúnen los señores del Ayuntamiento, con objeto de celebrar la  sesión extraordinaria correspondiente a este día, convocados con arreglo a lo dispuesto en el Estatuto Municipal vigente, y constituyendo la totalidad de la corporación, se abrió la sesión, dándose lectura del acta anterior, que fue aprobada, haciéndolo también de la convocatoria que comprende los asuntos a tratar y deliberar en esta sesión.

 Copia de Almedina Fotos Antiguas C Mayor 19850000 00 

Hecho todo ello, que fue por el Secretario, el Ayuntamiento-Pleno enterado suficientemente de todo, acuerda por unanimidad en primer término confirmar la aprobación del acta anterior, y en segundo, tomar los siguientes acuerdos:

 

1-       Acordar el día en que habían de llevarse a efectos las Fiestas Nacionales, tituladas del Maestro, del Libro de la Raza y las de Homenaje al Ejercito repatriado a Marruecos. Acto continuo el Ayuntamiento Pleno enterado suficientemente de todos los asuntos a tratar y que constan anteriormente conforme a la convocatoria, después de discutidos y deliberados todos ellos, se acuerda por unanimidad que las Fiestas antes indicadas se celebren en su día respectivo, o sea en las mismas fechas que están mandadas celebrar según las disposiciones vigentes, cual son:

          La primera o sea la Fiesta del maestro, el día primero de octubre próximo.

          La segunda o sea la Fiesta del Libro, el día siete de dicho mes de Octubre.

          La tercera y cuarta tituladas de la Raza y Homenaje al Ejercito, el día doce del mismo repetido mes de octubre.

 

2-       También se acuerda igualmente autorizar al señor Alcalde-Presidente para que adquiera de la Casa que estime mas conveniente, veinticinco o treinta árboles (eucaliptos y veinticinco o treinta acacias), sin perjuicio de que encargue las moreras que estime convenientes para que todos estos árboles dentro de este ejercicio sean plantados dentro del casco y radio de esta población.

3-       También se acuerda por unanimidad, contribuir al monumento que ha de erigirse al Excmo. Señor Marques de Estella, en Jerez de la Frontera, con la suma de 25 pesetas, con cargo éstas, al capitulo de Imprevistos, si para ello tuviere cabida y en otro caso sean satisfechas del peculio particular de los señores concejales y secretario de la corporación por considerar todos unánimes insignificante donativo para los merecimientos que todo patriota que se considere español debe al dicho Excmo. Señor Marqués de Estella, quien supo en momento tan propicio volver la honra que iba perdiendo nuestra querida patria española.

4-       Y por ultimo también se acuerda por unanimidad autorizar al señor Alcalde-Presidente D. Santiago Peláez Mancebo y al secretario del Ayuntamiento D. Juan Jiménez Mateos, para que adquieran la Biblioteca que estimen de mas utilidad y ventajosa para el archivo de este Ayuntamiento, toda vez que carece en absoluto de toda clase de Leyes y disposiciones que imposibilitan materialmente el mejor y buen funcionamiento de la Secretaría del mismo, y que a tal efecto se consigne en el presupuesto para el ejercicio próximo la cantidad que se considere necesaria para la adquisición de la Biblioteca Alcubilla o Espasa.

5-       Se acuerda también por unanimidad que el recargo municipal sobre las cuotas del Tesoro en la contribución Industrial y de Comercio para el año próximo de 1928, continúe el mismo que viene acordado en años anteriores o sea el del 13%.

6-       Se acuerda también por unanimidad señalar como jornal medio un bracero en la localidad a los efectos de quintas para el año de 1928, la misma que viene acordada para el presente año o sea la cantidad de 2, 50 pesetas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en HISTORIA DE ALMEDINA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s