La otra Iglesia

Abro el Evangelio según San Mateo. ¿Qué pensaba Cristo de los escribas y fariseos (los guías religiosos de su época)? “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas que diezmáis la menta, el anís y el comino, y no os cuidáis de lo más grave de la Ley: la justicia, la misericordia y la buena fe! (…) Guías ciegos, que coláis un mosquito y os tragáis un camello. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas, que limpiáis por defuera la copa y el plato, que por dentro están llenos de rapiñas y codicias! (…) Por fuera parecéis justos a los hombres, mas por dentro estáis llenos de hipocresía y de iniquidad!”

Y esto traducido a la actualidad, se interpretaría así:

¿Qué pensaría Cristo del Papa, cardenales y obispos y algunos curas de nueva hornada tan reaccionarios como sus superiores (los guías religiosos católicos de nuestra época)? “Malditos seáis mercaderes, que os aprovecháis de las limosnas de los creyentes para acomodar vuestros aposentos y no reparáis en contribuir con la comunidad que os acoge. guías ciegos, que al pobre no dais licencia y al rico le laméis el culo. ¡Ay de vosotros, que aparentáis bondad y estáis repletos deJuan XXIII maldad, de resentimiento, de división!. Por fuera os mostráis hombres cautos, sobrios en prudencia. Por dentro sois instigadores políticos, ebrios de alcohol, de indecencia y de rastreros comportamientos hacia vuestros aduladores. Predicad y promulgad vuestra Enrique Tarancónafinidad política. Estaréis condenados a la mayor de las ofensas que el ser humano puede ser castigado…”.

Echo en falta, muy en falta a gente al frente de la Iglesia como Juan XXIII, Enrique Tarancón, Jesús del Moral (todos ellos hombres, personas y cristianos de los pies a la cabeza) … y tantos otros que se dedicaron a difundir paz, respeto, solidaridad, perdón y reconciliación.

Entre tanto hemos de seguir oyendo, viendo y escuchando, como todo esta jauría de hienas neofascistas con sotana, auténticos terroristas de la palabra y aniquiladores de la figura de Jesús, siguen instigando al enfrentamiento y a la división.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ARTICULOS Y REFLEXIONES. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La otra Iglesia

  1. jairo dijo:

    Dejaros de estupideces y preocuparos por los 400 € que promete el Sr. ZP. Alegría, subiran las retenciones, ¿y los sueldos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s