El subdelegado de Gobierno visita Almedina

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia, Miguel Lacruz, ha destacado, en Almedina, los extraordinarios resultados obtenidos por el Plan Avanza en la provincia y en Castilla-La Mancha desde su aprobación por parte del Consejo de Ministros en 2005.

Un Plan con el que se pretende acelerar el desarrollo de la denominada Sociedad del Conocimiento mejorando la capacitación tecnológica de la ciudadanía, impulsando la industria de contenidos digitales, elevando la calidad de la I+D empresarial, modernizando los servicios públicos y fomentando el despliegue de la infraestructuras de banda ancha, entre otros fines.

El subdelegado del Gobierno destacó que, en 2008, el Gobierno central destinará 1.800 millones de euros al desarrollo de la sociedad de la información en el marco de este Programa, lo que supone multiplicar casi por tres el presupuesto en esta materia respecto a la legislatura 2000-2004. Lacruz puso de manifiesto el enorme esfuerzo presupuestario del Gobierno de Rodríguez Zapatero en esta materia en los últimos cuatro años, que ha supuesto una importante inyección de fondos para muchas localidades de la provincia, con programas como el de “Ciudad Digital”, del que se han beneficiado Alcázar de San Juan, Tomelloso y Miguelturra.
Miguel Lacruz hizo estas declaraciones con motivo de su visita al e-bus que el Ministerio de Industria ha donado al Gobierno regional, quien, a través de la Fundación Ínsula Barataria, está recorriendo Castilla-La Mancha, y que llegaba estos días a Almedina. Lacruz estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, José Antonio Talavera, y el coordinador provincial de esta Fundación, Jesús Rodríguez.
Gracias a este e-bus todas las personas interesadas tienen la oportunidad de conocer los programas y servicios que tiene en marcha esta Fundación para acercar las nuevas tecnologías, en especial Internet, pues está equipado con 18 ordenadores y una antena móvil, que permite el acceso a la red desde cualquier punto.
Miguel Lacruz señaló los logros que se han obtenido con el Programa Avanza, en Castilla-La Mancha, pues, actualmente, 619.972 ciudadanos se conectan a Internet en la región, el 43 por ciento de la población, y el 82,8 por ciento de las empresas lo hacen a través de banda ancha. Un total de 78.194 hogares están conectados, lo que representa el 28 por ciento y la velocidad media de conexión es de 3 mb, reduciéndose los precios un 25 por ciento.

Visita institucional a Almedina

Hay que destacar, por otra parte, que, aprovechando su primera visita institucional a Almedina, Miguel Lacruz mantuvo una reunión con su alcalde, en la que se destacó las excelentes cifras que se están obteniendo en materia de seguridad ciudadana, gracias, sobre todo, a la labor preventiva de los agentes de la Guardia Civil, a los que felicitó públicamente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias de Almedina. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s