DIALOGO CON LOS PRESENTES

El otro día escuché a María San Gil (Presidenta del PP en el País Vasco) decir en la conferencia que pronunció en la Universidad de Santiago de Compostela, tras los ataques recibidos por un grupo de independentistas gallegos, que le gustaría que se hubieran sentado frente a frente a rebatir las cuestiones que ella defiende y los independentistas defienden, y sobre ello argumentar, razonar, aprender. No es santa de mi devoción precisamente María San Gil, a veces me parece que sobreactúa y magnifica, pero la entendí cuando dijo lo que dijo en referencia al dialogo, a sentarse frente a frente y rebatir y hablar y argumentar, aunque fuera con independentistas gallegos (que por otro lado, y lo he dicho en varias ocasiones, cualquier tipo de nacionalismo exaltado me parece una aberración). También le pasó algo parecido a Santiago Carrillo y a Felipe González. 

Cuando leo el comentario, enviado a mí personalmente por el Sr. Jairo (que Dios sabe quién será), me sorprende la poca consistencia en su argumentación, el escaso conocimiento de lo que se realiza en nuestro pueblo, que podía ser más lo que se hiciera, por supuesto. Pero también pudiera haber sido mucho menos. Como digo, me sorprende y me asusta la poca consistencia argumental con la que expresa sus sentimientos y pensamientos, al igual que los independentistas gallegos que no quisieron sentarse a dialogar con María San Gil.

Expresar puntos diferentes con argumentos es una de las cosas más enriquecedoras que nos pueda pasar. Y lo digo claramente, me congratula cuando alguien me convence de lo contrario de lo que yo pensaba, me da igual si sobre cuestiones banales o decisivas. 

Seguramente no sea todo tan bueno como nos pinta ZP, ni tan malo como nos dice Rajoy, pero puestos a elegir, sin impudicia alguna, como habrá comprobado el estimado lector y como dijo Antonio Banderas cuando le preguntaron por quién se decantaba, respondió –“Por Zapatero, coño”-.

Pues lo dicho, que a ver si tanto los "jairos independentistas" como el resto de "jairos" les echan más valor a las cosas y más dialogo a sus discrepancias. Aquí sigo.

P.D.: Un beso para Patri y Rocío. Un fuerte abrazo a Pedro Arias por su aliento. Otro a Pedro Gualda y a Mario. Y a Rafa y Carlos. Y otro abrazo, pero menos efusivo, por no saber de quién se trata, para Jairo. Gracias a todos.

Esta entrada fue publicada en ARTICULOS Y REFLEXIONES. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a DIALOGO CON LOS PRESENTES

  1. patri dijo:

    Quiero apoyar esta iniciativa de expresar mediante palabras y argumentos nuestras ideas, y no a través de insultos, calumnias ypersonalidades ocultas. Me iddntifico con los que se defiende mediante la palabra informada, saben reconocer actitudes inteligentes, aunque sea en personas de partidos contrarios a su ideología y no utilizan la desinformación crítica, fácil de usar pero nada inteligente.
    Saludos de patri y roci

Responder

