Manifiestos y manifestaciones

Termina una difícil y dura legislatura marcada por el enfrentamiento entre los dos grandes partidos a nivel nacional. Una legislatura que sin lugar a dudas pasará a la historia por el gran número de manifestaciones impulsadas, promovidas, agitadas, convocadas y aplaudidas por sectores cercanos y afines al Partido Popular. Termina una legislatura en la que no se ha convocado por parte de la patronal y los sindicatos ninguna huelga general, la legislatura que menos víctimas del terrorismo ha habido (mal que le pese a Francisco José Alcaraz), la legislatura en la que más han subido las pensiones, la legislatura en la que a nivel internacional más ha subido el petróleo (y eso que Aznar justificaba, entre otras cosas, la guerra de Irak porque iba a bajar el oro negro).

España no se ha roto. En Navarra gobierna UPN-PP en minoría con el beneplácito del PSOE (y eso que era moneda de cambio). El Estatuto de Cataluña ha servido para que otras comunidades alcancen mayores cotas de autonomía y no para separarse de España…

Estos sectores de la sociedad afines al PP han salido a la calle:

– Para defender su concepto tradicional de familia, entre otras cosas, pero jamás han salido a la calle para denunciar la muerte de niños por hambre o para evitar o intentar para una guerra en la van más de 600.000 víctimas, guerra a la que se opuso Juan Pablo II, pero no Rouco ni Martinez Camino.

– Para denunciar cualquier supuesto de aborto, mientras algunas manifestantes e hijas de manifestantes, con el beneplácito de sus bolsillos y el perdón de la Iglesia entraron y han entrado en clínicas privadas anónimamente para abortar.

– Para denunciar la ampliación de derechos a las personas que libremente se quieren casar y formar una familia, sean del sexo que sean.

– Para impedir que estas familias adopten a niños a los que algunas familias tradicionales no han podido o no han querido ofrecer la posibilidad de una vida mejor.

– Para debilitar a un gobierno que legítimamente y con el respaldo casi unánime del Congreso intentase acabar con ETA, según Zapatero, o el Ejercito Nacional de Liberación Vasco, según Aznar cuando lo intentó.

– Para denunciar el estado de la agricultura, cuando tan sólo en los gobiernos socialistas se han aprobado políticas de subvención, indemnización, compensación y promoción en el sector agrícola español.

– Para manifestarse por una ley aprobada hace cuatro meses, como la “Ley de la biodiversidad” y a falta de ocho días para las elecciones generales, salgan a la calle parte de los cazadores, arropados por los que AgaSAJAn al PP en materia agrícola.

Durante esta legislatura han salido de sus cavernas todos y cada uno de los sectores más reaccionarios de la sociedad española envueltos en banderas que las utilizan como pañuelos, personas que haciendo uso de su legítimo derecho de huelga y manifestación no han salido a la calle para reivindicar mejoras salariales para los trabajadores o cualquier otro tipo de necesidad social. Han salido a la calle porque les molesta que la justicia social llegue a los más desfavorecidos, porque les molesta que la ampliación de derechos llegue a los que no son rectos y decentes católicos. Han salido a la calle porque no soportan que tan sólo con los gobiernos de izquierdas se les de a quienes menos tienen y a los que más necesitan.

Pase lo que pase el 9 de marzo será un alivio para todos. Si gana el PSOE, se les dará en las narices y volverán a sus cavernas por un tiempo. Si gana el PP, nos darán en las narices y volverán a sus cavernas por toda una legislatura.

Parece mentira que todos estos sectores afines al PP con el tiempo que pasan oyendo y diciendo misa, no se les pegue nada de lo que decía Jesús.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ARTICULOS Y REFLEXIONES. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s