La “piedra” de la plaza

 Hoy ha salido a conversación la “piedra de la plaza”. Imagino que los que tenéis cierta edad recordareis una piedra tallada en forma cúbica de granito que estaba en la plaza Mayor. No recuerdo exactamente la dimensión de la misma, pero rondaba 1 metro X 1 metro aproximadamente.

Por lo que he podido averiguar, la "piedra" fue encontrada en un solar a las afueras de Almedina, y como no se sabía muy bien su procedencia, se decidió ubicarla en la Plaza (nadie trataría de robarla pesando más de 2 toneladas). Pues bien, esta “piedra”, era un pedestal o base de una estatua conmemorativa del Imperio Romano, que debería estar, como muchas otras, en algún lugar estratégico de la villa romana ¿Mentesa, Laminium,…?, actual Almedina. No es el único vestigio romano hallado en Almedina, hay bastantes más y que en otra ocasión iremos describiendo.

Me gustaría en esta ocasión contar con vuestra colaboración y encontrar una fotografía mejor de la que os puedo mostrar de dicho pedestal, así como de su ubicación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en HISTORIA DE ALMEDINA. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La “piedra” de la plaza

  1. AMPARO dijo:

    Hola llevo muchos años veraneando en el gran pueblo que para mi es, ALMEDINA y no he tenido , el gusto de haber visto .ni oido lo de la "piedra" de la plaza me gustaria saber donde está, gracias

  2. adolfo dijo:

    Si y de paso por que no hablan de los sotanos-estancias que hay debajo de la iglesia mayor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s