¡Viva la renovación!

Aún queda algún tiempo para que las aguas revueltas de Génova vuelvan a su cauce, al mismo cauce por el que deben transcurrir las aguas tranquilas de la democracia y en las que el PSOE se vio sumergido hace ocho/diez años.

Todo partido que aspire a gobernar debe renovarse, al igual que cualquier otra institución que se precie, de lo contrario está condenado a las fricciones internas propias del cansancio o a la desaparición lenta y agónica (los que la vivieron, recordarán la dictadura franquista).

Con la “desaparición política” de Aznar, Acebes y Zaplana termina una etapa marcada por el pragmatismo ultraconservador de la derecha española y que puso en riesgo en algunos momentos la convivencia pacífica entre los españoles. Es de esperar que el Partido Popular español se parezca cada vez más a sus homólogos europeos y prescinda de una vez por todas de los lastres anacrónicos de las dos españas. Algún día será posible una gran coalición (pero para eso aún tiene que llover) entre los dos grandes partidos PSOE y PP, donde se aglutinen conceptos inquebrantables de unidad, tales como el terrorismo o la educación, pero para ello, como digo, aún queda un tedioso trecho de camino. Entre tanto, ¡viva la renovación!   

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ARTICULOS Y REFLEXIONES. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡Viva la renovación!

  1. Javi dijo:

    Esa coalición está lejana, muy lejana. Todavía queda gente en ambos partidos que les gusta desatar guerras.
    Buen entrada de blog.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s