LANZA: Almedina, el cierre de un taller textil deja sin empleo a 30 trabajadores

[Belén Rodríguez / ] [ciudad real]

El Ayuntamiento oferta dos locales a un céntimo de alquiler al año a empresarios que monten un negocio

Treinta personas, la mayoría mujeres, se han quedado sin trabajo esta semana en la pequeña población de Almedina, de 714 habitantes, tras el cierre de un taller de confección textil cuyo propietario, de Villahermosa, ha tirado la toalla al no poder hacer frente a los pagos de algunas nóminas.
Según confirmó ayer a este periódico el alcalde, José Antonio Talavera, el cierre de este negocio se intuía y se enmarca en el contexto “de la crisis del textil en el Campo de Montiel”, una de las comarcas más deprimidas de la provincia. Tras el cierre del taller, que llevaba diez años asentado en Almedina en unos locales del Ayuntamiento, hubo un intento “pero pacífico” , matiza el primer edil, de impedir que el empresario se llevase las máquinas, finalmente no se ha conseguido.
El taller que echa el cierre llevaba una década cosiendo para firmas como El Corte Inglés, Marín o García Consuegra. “Es verdad que estamos preocupados, se han perdido unos empleos que parecían estar seguros tras diez años, ahora nuestra preocupación como Ayuntamiento es absorber esa mano de obra”, dice Talavera.

Y ni corto ni perezoso el Ayuntamiento se ha lanzado -en unos días se instalarán los carteles- a la caza del empresario. El equipo de gobierno municipal ha decidido ofrecer dos locales de quinientos metros cuadrados a un precio simbólico de alquiler de un céntimo de euro al año para los empresarios que decidan instalarse en ellos y montar un negocio que emplee a gente del pueblo. Los anuncios informando de esta curiosa iniciativa se van a instalar en unos días por la comarca, “sobre todo nos dirigimos a los emprendedores de Valdepeñas”, subraya. Aparte el Ayuntamiento está realizando un plan de empleo local.

Enlace a noticia: Lanza Digital

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias de Almedina. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s