Dos escolares de Almedina premiados en el concurso “Imagina un águila”

Gomaespuma entrega los premios del concurso ¡Imagina... un águila imperial!
Ángela Villar y Manuel García, ambos de 5º primaria, pertenecientes al C.P. Nuestra Señora del Rosario de Almedina, han sido premiados en el concurso "Imagina un águila", junto a casi 200 escolares de quince colegios de 11 municipios adheridos a la Red de Municipios por el Águila Imperial Ibérica, pertenecientes a las comunidades de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, y Madrid, las cinco comunidades en las que tiene su hábitat el águila imperial ibérica.
Sólo quedan 200 parejas de águila imperial y están en España. Precisamente por eso SEO/BirdLife ha decidido promover iniciativas para sensibilizar a los más jóvenes sobre la necesidad de proteger la biodiversidad.
El acto de entrega de premios se celebró hace unos días en La Casa Encendida de Madrid y fue conducido por uno de los integrantes del dúo Gomaespuma. Los escolares recogieron sus premios de manos de Alejandro Sánchez, director ejecutivo de SEO/BirdLife, Ana Leiva, directora de la Fundación Biodiversidad, José Antonio Mijares, director del Programa de Medio Ambiente de Obra Social Caja Madrid y Juan Pedro Galiano, director de Responsabilidad Social Corporativa de Adif.
El concurso estaba destinado a estudiantes de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de secundaria, que han enviado dibujos, collages, esculturas, etc. Antes de hacer sus trabajos los alumnos han realizado las actividades propuestas en el material didáctico creado para el programa por el Área de Educación Ambiental de SEO/BirdLife con el objetivo de «promover entre los chavales un conocimiento y acercamiento a la especie previo a la elaboración de las obras enviadas», ha comentado Laura Benítez, responsable de Educación y Sensibilización del Programa Alzando el vuelo de SEO/BirdLife y que ha actuado como secretaria del jurado. No sólo se ha valorado la creatividad, la estética y la complejidad de la técnica elegida, «sino también el grado de conocimiento y la implicación emocional con la especie de los alumnos».
Además de los primeros premios, dotados con unos prismáticos, una enciclopedia interactiva de las aves y una guía de fauna, y material para sus colegios, había segundos y terceros, dotados también con materiales para el conocimiento de las aves.
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