Reunión en Almedina de la Mesa para el Plan estratégico por el Desarrollo de la Comarca de Montiel

Fuente: Oretania Digital

La Mesa para el Plan estratégico por el Desarrollo de la Comarca de Montiel se ha reunido en Almedina, presida por Nemesio de Lara, presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, con el objetivo de plasmar un instrumento integrador con propuestas, transversales y singulares, que definan el futuro de desarrollo de esta Comarca.

La plataforma, según ha expuesto De Lara al término de la reunión, se ha vertebrado en torno a cuatro de ejes de trabajo: La agro-ganadería o sector primario, la industria, con la creación de micro empresas, el desarrollo turístico de la zona, en la que convergen elementos naturales, monumentales, históricos, religiosos, y una infraestructura necesaria de servicios y comunicaciones. "Todo este trabajo deberá estar concluido el 15 de aReunión en el Ayuntamiento de Almedina bril de 2011, de forma que las próximas elecciones municipales no alteren el trabajo de la Mesa, aunque sean otras personas las que integren la misma", ha señalado.

El sector primario o agro-ganadero será el primero de los trabajos que se aborden, sobre el que los miembros de la Mesa deberán traer propuestas concretas a la próxima reunión, que se ha fijado para mediados del próximo mes de julio. "El objetivo es ir cerrando documentos que vertebren finalmente acciones concretas encaminadas a impulsar el desarrollo socio-económico de esta comarca", señaló el presidente de la Diputación.

De Lara ha explicado que además de las aportaciones que realicen los distintos estamentos implicados en esta Mesa, se va a requerir también la implicación de la ciudadanía, de forma que aporten sus sugerencias, ideas y propuestas a la Comisión Permanente. "Pretendemos que no sea una Mesa solo de debate sino que sea un instrumento de trabajo serio y comprometido desde el convencimiento que imprime la fuerza de las administraciones públicas y las entidades privadas que representan a la sociedad de Ciudad Real".

"Soy positivo y optimista como coordinador de la Mesa para la que fui asignado en noviembre de 2009 y me dejaré la piel por esta comarca, sabiendo que estoy respaldado por personas válidas e implicadas por esa comarca trabajadora, integrada por 14 pueblos y 24.000 habitantes, que sufre la despoblación y el desarraigo", ha matizado.

Finalmente, en cuanto a la inversión que se destinará a este proyecto de dinamización de la comarca de Montiel, De Lara ha especificado que no se puede concretar en una cantidad económica, sino que se rubricará con la firma de todas las instituciones y organismos integrantes de la Mesa, de manera que su materialización sea responsabilidad por igual de todos los estamentos implicados en el trabajo por esta comarca. "Marcaremos prioridades para que lo esencial quede reflejado", concluyó.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias de Almedina. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s