La Asociación de Desarrollo del Campo de Montiel y Campo de Calatrava ‘Tierras del Libertad’ celebró junta general

Fuente: Oretania

ReunionTierrasdeLibertad[1]Dada la demanda de proyectos en diversas medidas, las cuales no poseen financiación posible, dada la escasa dotación financiera de estas medidas, se necesita una modificación del cuadro financiero para ajustar las medidas a estas demandas. Tras un debate se aprobó la solicitud a la Dirección General de Desarrollo Rural de la aprobación de la proposición de cuadro financiero y que es el que relaciona a continuación:

Se aprobaron las bases para la contratación de un técnico/a de medio ambiente para la Asociación, dentro del programa de cooperación transnacional ‘Eureners 2’ que actualmente se esta desarrollando.

Así  mismo se informo que a abril de este año se han presentado un total de 55 proyectos en las diferentes medidas por una inversión total aproximada de 9 millones de euros.

En otro orden, se informo a los miembros de Junta Directiva del estado de los proyectos de cooperación que esta Asociación esta desarrollando, tanto a través del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, así como dentro del eje Leader 2007/2013 y que son los que a continuación se relacionan:

‘Eureners 2’

Pretende impulsar el desarrollo económico y social de los territorios a través de un plan de trabajo de cooperación relacionado con la promoción de las energías renovables y del ahorro y la eficiencia energética, buscando complementariedades y masa crítica necesaria para, siempre con criterios de sostenibilidad, se contribuya a la valorización y mejora ambiental de los territorios cooperantes, a la mejora de la competitividad de su sector primario y otros sectores, así como a la mejora de las condiciones de vida de sus habitantes.

Socios colaboradores: Asociación TEDER – Estella – Navarra, A.D.R. Sierra de Cazorla – Peal de Becerro (Jaén), Asociacion “Tierras de Libertad”.- Almedina – Ciudad Real, Integral, Sociedad para el Desarrollo Rural – Murcia, Associació per a la Gestió del Programa Leader Ripollès Ges Bisaura – Girona/Barna.

Infoenergía y aprovechamiento de la biomasa rural (sector primario y transformación)

Impulsar territorios rurales sostenibles en cooperación, basados en una estrategia de fomento del ahorro y la eficiencia energética y de promoción de energías renovables, involucrando en éste objetivo a los agentes implicados en el desarrollo y mantenimiento de las zonas rurales (población local, entidades locales, entidades asociativas y con especial interés en el tejido empresarial conformado en su mayoría por industria agroalimentaria, actividad agrícola, ganadera y forestal)

Participantes: Consorcio EDER – Navarra – Comarca Ribera de Navarra, GDR Occidental – Isla de El Hierro , GDR Sierra de Aracena y Picos de Aroche – Huelva, Asociación TEDER – Navarra – Comarca de Tierra Estella, ADR Comarca Sierra de de Cazorla – Jaén, Asociación Tierras de Libertad – Ciudad Real, Associació per la gestió del programa leader Ripollès Ges Bisaura – Barcelona y Girona.

Proyecto New Tic

Intercambiar conocimientos y aprendizaje en el campo de las TIC.

Profundizar en los tres pilares de las TIC:  

Eje 1. Infraestructuras. Compartir avances tecnológicos para evitar el aislamiento (Satélite, radio (Sistema de Distribución Local Multipunto, WiFi ), microondas y radio (WiMax), cable (ADSL).

Eje 2: Formación. Compartir experiencias formativas en colectivos y sectores Plataforma multilingüe de comunicación, formación, foros, grupos de trabajo, documentación. Propuestas para mujeres, mayores, empresarios, instituciones.

Eje 3: Servicios. Compartir experiencias de servicios y contenidos en distintas áreas. Desarrollo de aplicaciones para la prestación de servicios: Patrimonio natural, cultural y turismo sostenible. Instituciones públicas y participación ciudadana. Promoción, comercialización y competitividad empresarial.

Participantes: Asociación   “Tierras de Libertad”, Asoc. Desarrollo Sierra de Montánchez  y Tamuja (ADISMONTA), Asociación para el Desarrollo del Alto Guadiana Mancha, Asociación para el Desarrollo Integral Mancha Júcar-Centro, Asociación para el desarrollo integral de Sierra de Gata (ADISGATA), Asociación para el Desarrollo de la Sierra Sur de Jaén (ADSUR), Asociación para el Desarrollo Integral “El Záncara”, Asociación de Desarrollo Montes Norte

Territoria Urdinum

I. Mejorar la posición y diferenciación de las comarcas participantes como destinos turísticos culturales, contribuyendo a activar nuevos segmentos de demanda y de oferta, fomentando el autoempleo en el sector del turismo cultural-espiritual, y ajustando para ello el valor y sentido psicocultural de las órdenes militares y de caballería como tema de motivación psicosocial. II. Mejorar el conocimiento y la conservación del patrimonio común, tangible e intangible, relacionado con las ordenes militares y de caballería, poniéndolo en conocimiento y valor orientado a la creación y dramatización turistico-cultural.

Asociacion para el Desarrollo del Campo de Calatrava, PROMANCHA, AGUJAMA Asociación para el desarrollo de Gudar- Javalambre y Maestrazgo, ADIRN Associaçäo para o desenvolvimento integrado do Ribatejo Norte, Asociación de desarrollo del Campo de Montiel y Campo de Calatrava “Tierras de Libertad”, DESTEQUE (Asociación para o Desenvolvimiento da Terra Quente)

Oro Líquido

Cooperacion entre territorios para eldearrollo de acciones destinadas ala valorizacion y promoción del aceite de oliva virgen acogida a una D.O.

Promoción de los territorios: Mejorar el conocimiento y valorización del aceite de oliva virgen entre los consumidores mediante campañas de comercializacion, directa, etc. y potenciar a traves del fomento de la cultura del aceite entre las familias, población infantil y restauradores.              

Colaboradores: Asociación para el desarrollo integral de Sierra de Gata (ADISGATA), LA SERENA – Consorcio Centro de Desarrollo Rural La Serena, Asociación de desarrollo del Campo de Montiel y Campo de Calatrava “Tierras de Libertad” , CEDER ALCARRIA CONQUENSE (Centro de Desarrollo Rural Alcarria Conquense), Asociacion para el Desarrollo del Campo de Calatrava.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias del Campo de Montiel. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s