Almedina verá mejoradas sus comunicaciones por carretera

El presidente de la Diputación ha sido recibido por José Antonio Talavera en el Ayuntamiento

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, acompañado por el vicepresidente responsable de la gestión del área de Infraestructuras, José Luis Cabezas, ha visitado la localidad de Almedina, donde han sido recibido por el alcalde del municipio, José Antonio Talavera Sánchez, en la casa consistorial, ubicada en una antigua casa solariega con patio porticado cuya rehabilitación ha merecido los elogios del máximo representante de la Corporación provincial.

De Lara ha conocido de primera mano las necesidades que presenta el pueblo de Almedina y ha dialogado con Talavera Sánchez de las posibles actuaciones que se podrían llevar a cabo.

Ha aprovechado, por otro lado, para comunicarle al alcalde de Almedina que la Diputación invertirá más de 1’2 millones de euros en el ensanche y refuerzo de la carretera CR 633, que une su localidad con Santa Cruz de los Cáñamos. Y también se procederá a aplicar una lechada bituminosa en la CR-623, que va desde Almedina a Torre de Juan Abad.Nemesio de Lara, acompañado por José Luis Cabezas, charlando con el alcalde del municipio, José Antonio Talavera Sánchez

Además, según De Lara, en base al convenio de Obras Hidráulicas que suscriben la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación figura para Almedina una inversión de 50.000 euros. Y con respecto al Plan de Caminos, suscrito también por las dos Administraciones citadas con anterioridad, le ha comentado a José Antonio Talavera que el proyecto está pendiente de aprobación por parte del Ayuntamiento.

Se ha referido, asimismo, a los Planes provinciales que gestiona la Diputación, donde se han consignado 49.737 euros que serán invertidos en saneamiento.

El presidente de la Diputación le ha comentado a José Antonio Talavera, por otra parte, que su municipio es susceptible de figurar en el próximo plan FEDER al que concurrirá la Diputación, establecido para el trienio 2011-2013, con el objetivo de promover la construcción de un punto limpio en Almedina.

En otro orden de cosas, con cargo al Plan de Empleo, según le ha explicado De Lara al alcalde de Almedina, llegarán al consistorio un total de 20.471 euros con el objetivo de que se beneficien los parados de la localidad.

Y en el Plan Especial de Atención a Comarcas Deprimidas se destinará al pueblo de Almedina 21.351 euros aproximadamente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias de Almedina. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s