Enmpieza en Almedina el curso de Informador Turístico

En la localidad de Almedina ha comenzado el curso de Informador Turístico, se trata del primero de los 6 que la Mancomunidad Campo de Montiel "Cuna del Quijote" ha organizado para la nueva temporada 2010-2011.

Este curso de Informador Turístico tiene una duración de 200 horas. Entre sus contenidos destacan, el conocimiento de todos los recursos turísticos del Campo de Montiel, así como las técnicas para ponerlos en práctica con los posibles visitantes que vengan a conocer nuestra comarca.

Unos 15 alumnos procedentes de los 14 pueblos que forman "La Cuna del Quijote" serán los que se beneficien de esta oferta formativa. El horario es de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y tiene previsto finalizar en Noviembre. Los alumnos al concluir el mismo, aparte de entregarles el diploma que acredita su participación, se les incluirán en una bolsa de trabajo de informadores del Campo de Montiel.

La empresa encargada de impartirlo es La Academia de Valdepeñas. Una academia que tiene reconocida experiencia en este tipo de cursos, ya que ha impartido algunos en la comarca del Campo de Montiel.

El resto de los cursos que la Mancomunidad ha organizado dentro de su Plan de Dinamización Turística, comenzaran en breve, se trata de:

CURSO DE CATA Y SERVICIOS DEL VINO (40 horas)

Lugar de impartición: Cózar

Fechas previstas del 20/09 al 06/10

CURSO DE ATENCION AL CLIENTE (40 horas)

Lugar de impartición: Villahermosa

Fechas previstas: del 4 al 21 de Octubre

CALIDAD EN EL SECTOR TURISTICO (40 horas)

Lugar de impartición: Villanueva de los Infantes

Fechas previstas: del 2 al 18 de Noviembre

CURSO DE MARKETIN DIGITAL ( promoción on-line, posicionamiento pág. web) 40 horas

Lugar de impartición: Villanueva de la Fuente

Fechas previstas: finales de Noviembre.

En todos estos cursos aún quedan plazas disponibles. Si deseas recibir más información puedes ponerte en contacto con la Mancomunidad en las siguientes direcciones: gerencia@mcdm.es y agentedesarrollolocal@mcdm.es o en los números de teléfono: 926358170 y 926358120.

El objetivo que busca la Mancomunidad a través de estos cursos, es conseguir que el Campo de Montiel, sea un destino competitivo en calidad, por eso es necesario apostar por la formación de aquellas personas que estén o quieran estar relacionadas con el turismo rural, un turismo que cada vez está más en auge en España, convirtiendo a Castilla-La Mancha, uno de los principales destinos elegido por los españoles para practicar este tipo de turismo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias de Almedina. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s