Isabel Rodríguez pregonó las fiestas en honor a la Virgen del Rosario

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha aseguró que el compromiso del Ejecutivo autonómico es “con todos los pueblos y ciudades de la región” y puso como ejemplo la importante inversión que durante la Legislatura se ha llevado a cabo en Almedina para dotarla de nuevos servicios y programas.

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez aseguró durante el pregón de las fiestas patronales en Honor de la Virgen del Rosario en la localidad ciudadrealeña de Almedina, que en la región, “queremos la igualdad4 de oportunidades para todos los ciudadanos, vivan donde vivan”.

Se refirió así al compromiso que mantiene el Ejecutivo castellano-manchego con todos los hombres y mujeres de la región, “con todos los pueblos y ciudades de la región” para que cuenten con los mismos servicios y tengan las mismas ocasiones para progresar y desarrollarse.

En este sentido, puso como ejemplo la importante inversión que se ha hecho en Almedina durante toda la legislatura para dotarla de servicios como un Centro de Día para la Tercera Edad o para la puesta en marcha de diversos planes de empleo que han servido para mejorar la trama urbana de la localidad.

Así, desde el año 2007, Almedina ha sido una de las provincias de Ciudad Real que más inversión ha recibido a través de diferentes subvenciones por parte de la Junta de Comunidades. Una inversión superior a los 2.7 millones de euros y que ha supuesto para cada habitante, cerca de 3.800 euros.

Rodríguez habló también de desarrollo rural y de cómo la fuerza de los pueblos más pequeños ha hecho buena parte de este trabajo. Según la portavoz, Castilla-La Mancha, dijo, es una joven región llena de pasado pero “preñada de futuro donde hemos sabido aprovechar todas estas grandes historias, esas grandes tradiciones para ofrecer una oportunidad de futuro y de progreso a nuestros habitantes”.

Destacó la importancia, en este sentido de relacionar la cultura con el turismo porque suponen una alternativa de progreso y sobre todo, una alternativa de desarrollo económico.

En 2010, Castilla-La Mancha se convirtió en la segunda comunidad autónoma con más visitas de turismo rural y por eso, potenciar el turismo no sólo significa “hacer valer lo nuestro, sino generar riqueza, fijar población y crear empleo”. Un empleo que en la región crece y que supone una alternativa para los sectores tradicionales.

Para Rodríguez esta apuesta del Gobierno regional es una apuesta que comparte con municipios como Almedina, integrante activo de la Mancomunidad “Campo de Montiel” y que tiene en marcha un Plan de Competividad ‘Cuna del Quijote’. Un Plan, dijo, que “está haciendo de esta comarca, un territorio competitivo, que permite mejorar nuestros cascos urbanos, nuestros espacios públicos pero que también abre a la diversificación económica a nuestra tierra”.

Igualmente agradeció al alcalde de la localidad, a la corporación municipal y todos los vecinos y vecinas de Almedina su deferencia a la hora de invitarla como pregonera de la fiestas en Honor de la Virgen del Rosario y compartió unos momentos con los alcaldes de Carrizosa, Santa Cruz de los Cáñamos, Villanueva de los Infantes y el delegado de Empleo, Igualdad y Juventud en Ciudad Real, Luis Díaz-Cacho.

Por su parte, el alcalde de Almedina, José Antonio Talavera instó a los vecinos a disfrutar de unas fiestas “que este año han sufrido recortes pero porque ahora, nos toca hacer lo mismo que hicieron nuestros padres, ahorrar y gastar en lo más importante como es el empleo o la salud”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias de Almedina. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s