LA MANCOMUNIDAD CAMPO DE MONTIEL CLAUSURA EL CURSO DE INFORMADOR TURISTICO CON UNA RUTA POR LA “CUNA DEL QUIJOTE”

El viernes 12 de Noviembre finalizaba el curso de Informador turístico local con una prueba final. Los alumnos han tenido que organizar una ruta por los 14 pueblos del Campo de Montiel. De guías han ejercido los propios alumnos y como turísticas: alcaldes, representantes de diferentes asociaciones y aquellas personas que se han interesado en esta actividad.
Durante el recorrido los alumnos han expuesto todos los conocimientos que han aprendido. Cada uno de ellos ha resaltado los recursos turísticos más importantes del pueblo que representaba. Han utilizado las técnicas referentes a la asistencia de grupos que Faustino, el profesor, les ha enseñado durante las 200 horas que ha durado el curso.
Al final de la visita se ha invitado a todos los asistentes a una comida y durante la misma se les ha entregado los diplomas de manos del presidente de la Mancomunidad de los Alcaldes del Campo de Montiel, y el representante de la confederación de empresarios de Valdepeñas Feceval, los cuales han resaltado la importancia de tener una bolsa de guías que transmitan y sepan vender la comarca, ya que tiene un gran potencial turístico.
Los alumnos por su parte han querido agradecer a la Mancomunidad y a La Academia de Valdepeñas que les hayan brindado la oportunidad de poder haber realizado este curso.
Esta acción formativa se ha desarrollado en Almedina y ha sido organizado dentro del Plan de Dinamización Turística del Campo de Montiel en la actuación denominada formación, incluida en su segunda anualidad.
El resultado de esta prueba final, es que, todos los alumnos han superado con creces las expectativas previstas y pasaran a ser los guías de la “Cuna del Quijote”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias del Campo de Montiel y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s