A mis queridos amigos, paisanos de Almedina

Ha sido una grata sorpresa encontrarme en vuestra página web y en efecto, no sólo que me siento manchego porque sangre manchega corre por mis venas, si no que cuando he tenido ocasión de pasar por este hermoso pueblo mi corazón ha dado un vuelco y mi cerebro me decía sin cesar, ” estás en casa, esta es tu tierra” y así lo siento, aunque por circunstancias de la vida nos encontremos en otra comunidad, aunque mi mujer sea de esa comunidad y allí vivamos con nuestros hijos, mi tierra será siempre la vuestra, la tierra de mis abuelos y la de mis antepasados y siempre lo llevo en mi corazón.

Gracias por el reportaje, la verdad que cantar en La Solana fué un profundo placer, que espero se repita en el futuro, y respecto al curriculum, hay un error, a mitad más o menos se os coló el de mi colega Celia Martín por lo que os mando uno actualizado para que lo tengais.

JAVIER GALÁN (BARÍTONO)

Finaliza la carrera de canto con la calificación de Matrícula de Honor y obtiene el Premio de Honor fin de carrera en el Conservatorio Sup. De Música de Valencia. Posteriormente es alumno de Carlo Bergonzi en La Accademia Verdiana de Busseto (Italia). También ha recibido clases de Renata Scotto, Alessandro Corbelli, Giorgio Zancanaro, Giuseppe Di Stefano e Ileana Cotrubas.

Ha sido premiado en el concurso “Francisco Viñas” de Barcelona en cinco ocasiones y consigue el primer premio del concurso nacional de canto de Logroño.

Como concertista ha cantado: “Misa de la Coronación”” de Mozart, “Misa de Gloria” de Puccini con el Orfeón Donostiarra y la Orq. Sinf. de Bilbao en el Euskalduna de Bilbao y en el Teatro Real de Madrid, ”Carmina Burana” de Carl Orff en el Palau de La Música de Valencia, auditorio de Soria y auditorio de León, ”El Mesias” de Haendel en el Palau de la Música de Valencia, “Cleopatra” de Massenet con Monserrat Caballé y Miquel Ortega en el Teatro Real de Madrid y Liceo de Barcelona.

Ha cantado con la ópera de Berlín en el Teatro De la Maestranza de Sevilla la ópera “Der ferne Klang” de Schrecker con dirección de Pedro Halffter . También cosechó un importantísimo éxito con el “Sancho” de la ópera de Manuel García, “Don Quisciotte” en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, con dirección de Gustavo Tambascio y Juan de Udaeta. Ha cantado el “Pippo” de la ópera de Martín y Soler “Il Tutore Burlato” con dirección de Ignacio Garcia y Lorenzo Ramos y Schaunard en “La Boheme” de Puccini en el Teatro Real de Madrid con Giancarlo del Monaco y David Jiménez. Ha sido el “Sancho” de la ópera de Mauricio Sotelo “Dulcinea” con dirección de Gustavo Tambascio y Joan Cerveró, estrenada en el Teatro Real de Madrid y en coproducción con los teatros del Liceo de Barcelona, Palacio Euskalduna de Bilbao, Campoamor de Oviedo, Palau de les Arts de Valencia y Maestranza de Sevilla. En el 2006 cantó “Bohemios” de Luis Vives con Miguel Roa y Josep María Mestres en el Teatro de la Zarzuela de Madrid y Campoamor de Oviedo con gran éxito y “La eterna canción”, “Black el Payaso” y “Adiós a la Bohemia” en el Teatro español de Madrid bajo la dirección de Mario Gas e Ignacio García.

En 2008 cantó en la temporada de ópera de la A.B.A.O. de Bilbao “La Bataglia di Legnano” De Verdi bajo la dirección de Emilio Sagi y Renato Palumbo, “Orfeo y Euridice” de Krenek en el Teatro Real de Madrid bajo la dirección de Pedro Halffter, así como el “Roucher “ del “Andrea Chenier” de Giordano en el festival de Las Palmas con dirección escénica de Ivan Stefanutti. Recientemente se ha editado en CD la ópera de Manuel García “Don Quijote” en vivo en el Teatro Maestranza de Sevilla por la casa “Diverdi”.

En 2009 cantó en la “Carmen” de la A.B.A.O. en Bilbao con dirección de escena de Arnoud Bernad y musical de Patrick Davin y ha sido cover de Vladimir Stoyanov en el “Aroldo” de Verdi también de la A.B.A.O. con dirección musical de Antonio Pirolli y de escena Pier Luigi Pizzi.

En mayo de 2009 cantó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla el “Tristán e Isolda” de Wagner bajo la dirección escénica de Pier Luigi Pier Alli y musical de Pedro Halftter.

También ha cantado “Ariodante” de Haendel con David Alden y Andrea Marcon en la temporada de ópera de Oviedo, “Un Ballo in Maschera” de Verdi en Bilbao con Renato Palumbo y Joseph Franconi Lee, La Sonnambula de Bellini en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de GranCanarias con Eric Hull y Ricardo Canessa y en “La Traviata” de Verdi en el Teatro Maestranza de Sevilla con dirección musical de Andrea Licata y escena de Franco Zefirelli.

• En la temporada 2011 ha cantado el “Melot” de “Tristan e Isolda” de Wagner en el Teatro Campoamor de Oviedo bajo la dirección de Alfred Kirchner y Guillermo García Calvo y “Le Grand Macabre” de Ligety en el Teatro Colón de Buenos Aires con producción de La fura dels Baus.

Un abrazo muy fuerte

Javier Galán

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Vidas de Almedinenses y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s