Diego, el Gebrselassie alcalaíno

Con este titular aparecía el pasado 16 de febrero en el Diario de Alcalá la noticia de un chaval de once años llamado Diego Mejía Inarejos, hijo y nieto de almedinenses y que nos congratulamos en compartir con los lectores de LBDA.

“Este fondista de once años es un admirador del atletismo, deporte que además de practicar, estudia.

De casta le viene al galgo. Diego Mejía Inarejos ha seguido los pasos de sus padres, los dos atletas, y con once años, ya es todo un campeón en la modalidad de fondo. Además, muestra un entusiasmo enorme por un deporte cuyos principales valores son el esfuerzo y el sacrificio.

Diego nació con las zapatillas de correr puestas. Sus padres son atletas, y de ellos ha heredado su afición a un deporte sacrificado y duro. “Ya le llevaba en el cuco a la pista”, comenta su madre, que cree que el deportista “nace y se hace”. “Con cinco años ya corría detrás de ella”, explica Diego, que a pesar de su corta edad, tiene las cosas muy claras. “Quiero seguir practicando hasta que pueda, aunque también sé que tengo que estudiar. Me gustaría hacer Educación Física o algo relacionado con niños”.

Diego participó en su primera carrera con seis años (ahora tiene once), y desde entonces, entrena cuatro días a la semana en las pistas de la Universidad orientado por un deportista de élite. Recientemente fue campeón de Madrid alevín en la distancia de dos kilómetros, con un tiempo de 7’39”, pero sus miras van más allá. “Veo los videos de los corredores con los que voy a competir y me quedo con sus caras”. “Es un empollón del atletismo. Sabe los tiempos de todos los atletas”, cuenta su madre.

Aunque son muchos los atletas en los que se fija, reconoce que su favorito es Juan Carlos de la Ossa, fondista español de 5.000 y 10.000 metros. “Me gusta porque fue de los españoles más valientes para tirar de  los negros”. “Tuvo una lesión hace poco y ahora se dedica al cross. En una entrevista reciente reconoce que hay que ser grande en la pista y no tanto en el cross”, cuenta emocionado Diego sobre su ídolo, con el que vivió una anécdota que cuenta sin complejos. “Saqué buenas notas y mis padres me llevaron a Tarancón a verle correr. Intenté acercarme pero no me hizo caso, y entonces me puse a llorar y acabó dándome su dorsal”.

No es la única vez que Diego ha asistido a carreras con participantes reconocidos del deporte para conseguir fotografías con ellos o dorsales, que colecciona y guarda en su habitación, un museo del atletismo mundial. El propio De la Ossa, Abel Antón, Martin Fiz, Chema, Maite Martínez, Marta Domínguez, Diana Martín, los hermanos España, Arturo Casado, Reyes Estévez o Gema Barrachina son solo algunos de los personajes con los que ha conseguido una instantánea. Confiesa que apenas le quedan atletas con los que retratarse, solo José Luis Blanco y ‘Penti’. 

Pero sin duda, su mejor aventura la vivió con el cuatro veces campeón del Mundo y doble campeón Olímpico de 10.000 metros, el etíope Haile Gebrselassie. “Me salté el control policial para estar con él después de una carrera. Me había preparado un discurso en inglés para hablar con él. Le dije que había corrido muy bien, y él me preguntó si yo también corría. Me animó y me dijo que iba a ser un campeón”.

Esta entrada fue publicada en Vidas de Almedinenses y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Diego, el Gebrselassie alcalaíno

  1. Sebastián Rodríguez Sánchez dijo:

    Enhorabuena Campeón, sigue así luchando y esforzándote en lo que tanto te gusta, que tus sueños muy pronto se hagan realidad, sigue estudiando y ganando medallas y ojalá tu nombre sea portada en los periódicos a nivel nacional.
    Un abrazo para tus padres y para tu hermano Daniel.

  2. pilar dijo:

    hola guapisimo ke alegria me he llevado cuando te he visto por aki muchas felicidades te las mereces lla me han contado sigue asi que lla vas por buen camino un abrazo muy fuerte parati y para tus padres y hermano que orgullo de verdad saludos por si no sabes quien soy ,soy la prima pilar del pueblo pero estoy en valencia chao hasta pronto

  3. CRISTINA dijo:

    OLA DIEGO SOY DE TU COLE SOY CRISTINA Y TE AMO

  4. claudia dijo:

    hola diego,soy claudia,enhorabuena campeon,Besos.

  5. anonimo dijo:

    eso de eres guapisimo lo dijo cristina.adios

Responder

