La Diputación mejora las comunicaciones de Almedina, Puebla del Príncipe y Santa Cruz de los Cáñamos

Nemesio de Lara y José Luis Cabezas se han reunido con los alcaldes de los tres municipios

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha mantenido un encuentro a última hora de esta mañana con los alcaldes de Santa Cruz de los Cáñamos, Puebla del Príncipe y Almedina, Isidro Rubio Torres, Ramón González Segundo y José Antonio Talavera Sánchez, respectivamente. Con todos ellos, primero por separado en sus ayuntamientos y después en una reunión conjunta, ha tratado asuntos relacionados con el arreglo de las carreteras que comunican estas tres localidades vecinas con el objetivo de mejorar las comunicaciones.

Con anterioridad, De Lara y Cabezas han comprobado el estado de diferentes carreteras del Campo de Montiel pertenecientes a la Red Provincial sobre las que se está actuando o se actuará de inmediato a iniciativa de la institución provincial. Se trata, según ha dicho, de obras exigidas por los alcaldes que requieren diferentes remedios técnicos, como lechadas asfálticas o mejora de arcernes y de la señalización horizontal y vertical en las vías que van desde Almedina a Santa Cruz de los Cáñamos; de Almedina a Puebla del Príncipe; de Santa Cruz de los Cáñamos a Terrinches; y de Almedina a Torre de Juan Abad.

De Lara ha comentado que en la carretera que une Santa Cruz de los Cáñamos y Almedina se va a llevar a cabo una intervención mayor porque se hace más que necesario ampliar el ancho de 4’5 metros a 6’5. En la actualidad también se está procediendo a corregir rasantes desproporcionadas para hacer el trayecto más transitable y más seguro. Ha añadido el presidente de la Diputación que se procederá, igualmente, a suavizar radios de curvas en dos puntos concretos. “Uno de ellos afecta a la entrada en Santa Cruz de los Cáñamos”, ha dicho De Lara, quien ha cifrado en 1.253.327 euros el esfuerzo económico que hace la institución provincial en unas obras que tienen previsto un período de ejecución de diez meses.

En lo que respecta a la CR-632, de Almedina a Puebla del Príncipe, ha precisado que en los ocho kilómetros que separan ambas poblaciones se procederá a la conservación y regularización del firme existente, se adecuarán los márgenes, mediante la construcción de bermas, y se abrirán las cunetas para mejorar el drenaje de la traza. Se completará la actuación con la instalación de elementos necesarios de señalización vertical y horizontal así como de balizamiento. Y en Puebla del Príncipe se hará un desmonte previo a la entrada para garantizar el drenaje longitudinal y evitar los socavones existentes.

De Lara ha manifestado, por otro lado, que a la Diputación le preocupan las zonas deprimidas, por lo que, en la medida de lo posible, responde a las demandas de los alcaldes. “Aunque sean unas carreteras con menos tránsito, estas zonas requieren las mismas atenciones y consignaciones presupuestarias que las zonas más saturadas de tráfico”, ha afirmado.

“Felicito a los alcaldes porque han sabido exigir a tiempo, de manera reiterada, este tipo de mejoras y también destaco el trabajo de los técnicos de la Diputación que se están ocupando de proyectar este tipo de iniciativas”, ha señalado De Lara para destacar “la dedicación y constancia” del vicepresidente responsable de la gestión del área de Infraestructuras.

El alcalde de Puebla del Príncipe ha sido el encargado de agradecer las inversiones y las obras proyectadas. “Eres un buen presidente de la Diputación y queremos que dures mucho en este cargo porque estamos muy contentos contigo”, ha precisado Ramón González Segundo.

Fuente: La Cerca

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias de Almedina. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s