Baños de Brochales en la prensa de 1917

Esta entrada fue publicada en Hemeroteca histórica de Almedina. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Baños de Brochales en la prensa de 1917

  1. Isabel D. G. dijo:

    Me ha hecho mucha ilusión leer este articulo. Parece mentira que ya en 1917, se hablara de las propiedades de estas aguas que actualmente, y por desgracia solo disfrutamos la familia.
    Creo que siempre ha faltado el empuje que solo las diferentes administraciones nos podían dar, empezando por un acceso digno.
    En fin, seguiremos disfrutando de este privilegiado entorno con la familia y amigos.
    Gracias al abuelo Ramón por su dedicación.

  2. carmendiaz dijo:

    Me ha dado mucha alegria leer este articulo de 1917 donde ya se habla de los Baños Brochales. Mi abuelo Ramón ya trabajó y lucho por aquellas aguas. Fue un hombre fabuloso del cual me siento orgullosa. La pena que me da es que nunca tuvimos apoyó ni del Ayuntamiento , ni de las administraciones para explotar ese negocio,un negocio que podría haber traído al pueblo negocio , turismo y mejor calidad de vida , simplemente con que nos hubieran echo un acceso digno, pero eso es ya agua pasada!. Ahora tenemos una finca familiar fabulosa , donde nos reunimos a pasar unos dias fantásticos y recibimos a los amigos.También debo decir que seremos los únicos del mundo que tenemos dos clases de agua para disfrutar y de manantial. Desde aqui quiero darle las gracias a mi abuelo Ramón , a mis padres , sobre todo a mi madre que nos hizo nacer el amor a aquel pedazo de tierra y que nosotros, mis hermanos y yo , estamos inculcando a nuestros hijos.Pero sobre todo estoy orgullosa de ser de ese maravilloso pueblo que es ALMEDINA.

Responder

