Tengo algo…

Tengo poco, muy poco, casi nada material,
tan solo un viejo coche de tercera mano,
un ordenador portátil, otro de sobremesa,
alrededor de mil libros nuevos y anticuados,
una cámara de fotos, un libro de poesía,
una guitarra española, quince o veinte cuadros,
un telescopio pequeño para ver las estrellas,
y un microscopio gigante para ver todo lo enano.

Tengo un escritorio, una ventana y una puerta,
tengo una nevera repleta, un pequeño préstamo,
tengo a alguien que me espera y también espero,
una respuesta, una palabra, una voz y un silencio.
Tengo una razón por la que luchar constantemente,
un trabajo diario, por suerte o infortunio, indeterminado.
Una causa pequeña por la me levanto cada día,
otra mayor por la que me acuesto sin sueño,
tengo a diario un atardecer y un amanecer perfecto,
una cicatriz en la mano que me acompaña desde pequeño,
una voluntad hermanada con las causas perdidas
y por las causa perdidas mi voluntad y empeño.

(C) Antonio Alfonsea Patón
Esta entrada fue publicada en POESIA NECESARIA COMO EL PAN DE CADA DIA.... Guarda el enlace permanente.

Responder

