A los alcaldes del Campo de Montiel (Partido Judicial de Vva. de los Infantes)

Todos esperamos a que alguien venga con una flauta, empiece a tocar la sintonía que esperamos escuchar, y seguirle.

Ese flautista nunca va a llegar, y solo escucharemos esa sintonía cuando todos nos creamos flautistas, aunque desde alguna que otra caverna nos llamen “perro-flautas”, nos señalen con el dedo, cuchicheen de soslayo. Pero creedme, éstos nunca darán el paso al frente para hablar, gritar si hace falta, en defender sus derechos, por lo tanto, “ni están ni se les espera”.

Pero existe una mayoría, una ingente masa civil que está harta, desde el parado al jornalero, desde el médico al bombero, desde el profesor al agricultor, desde el enfermo al dependiente… Millones de hombres y de mujeres, hartos, exhaustos y perplejos por contemplar como día a día se les va cercenando en impuestos, en derechos y libertades, en dignidad, pero sobre todo, en el Futuro de sus hijos y nietos. Y eso duele.

Esta masa civil de hombres y mujeres, en su mayoría han empezado a ser conscientes de la situación cuando han sido o está prevista que sea la vulneración de sus derechos, de sus libertades y de su dignidad.

La justificación que se da a tanto atropello y recorte es la Crisis, cuando saben, y empieza a saber el Pueblo, que la Crisis es una herramienta para llegar a un Estado Neoliberal, esto es, que el que pueda pagarse los diferentes servicios, que hasta ahora han sido públicos y por derecho, subsistan, y los que no, descolgarlos del Sistema, dejarlos sin Sanidad, sin Educación, sin asistencia Social, en resumidas cuentas, dejarlos morir. Y ahí es cuando tocan la fibra.

En nuestra comarca, en todos y cada uno de nuestros pueblos, empezamos a sufrir las consecuencias de esta desviación atencional de lo público a lo privado. Quieren inculcarnos que lo que antes era un derecho, ahora será un lujo, un lujo al alcance de muy pocos, e irán dosificando cada cien recortes, una dádiva, cuando ésta sale de nuestro bolsillo.

Desempleados, ancianos y niños, hombres y mujeres, discapacitados, dependientes, jóvenes, somos el punto de mira de un sistema degenerado y abocado a su desaparición o regeneración.

No se puede permitir de manera alguna la connivencia en la que están asentadas las clases políticas, económicas y judiciales, con el fin de permanecer acomodadas, mientras al pueblo se le pide y exige una mayor colaboración.

No se le puede indemnizar a un banquero con X millones de € por su salida de una entidad que ha dejado en quiebra, mientras a un hombre, a una mujer, a un anciano y a un niño se les echa de su casa por no poder pagar la hipoteca a ese Banco.

No se puede consentir que ex miembros del Gobierno (González, Aznar, Rato, Salgado) ocupen “asesorías” en grandes eléctricas con ingentes remuneraciones y sigan cobrando del erario público por su cargo en el Gobierno. El ejemplo vale por Urdangarín.

Son muchos más los ejemplos, lejanos y cercanos, mundanos y comarcanos.

Es hora de que nuestra comarca, el Campo de Montiel, y al frente sus alcaldes y corporaciones, en representación de sus vecinos, apoyados en las reivindicaciones históricas, presentes y futuras, den un paso adelante, se den la mano, unan sus voces y representen el sentimiento generalizado del cual se siente huérfana la población del Campo de Montiel. Déjense de mirar y velar por los colores que representan y representen a sus pueblos y a sus vecinos. Convoquen una manifestación en la cual el denominador común sea el Futuro del Campo de Montiel y sus habitadores. Reivindiquen el olvido Histórico, pero sobre todo, reivindiquen el Presente y el Futuro.

Si no son capaces ustedes ni de reivindicar ni de convocar, el propio Pueblo lo hará.

Antonio Alfonsea Patón
Ex alcalde de Almedina

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ARTICULOS Y REFLEXIONES y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a A los alcaldes del Campo de Montiel (Partido Judicial de Vva. de los Infantes)

  1. Juan Rivas dijo:

    No se puede decir más claro. Felicidades Antonio

  2. Pedro dijo:

    Ni el agua es tan clara. Has exteriorizado y plasmado lo que todos tenemos dentro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s