A mi Tía…

Eres tú, soledad de alma,
el tiempo se ha equivocado,
fusil de vida mal cargado,
aparecida aquí,
un corazón tras otro desbocado.

Eres mi parte de mi vida,
nuestra parte más querida,
risa, alegría, rosas, flores,
música contenida,
amor de mirada cristalina.

Soledad no de tu corazón,
sino los nuestros presos quedan,
centinelas sin tiempo,
castigados, rotos,
codiciosa vida sentenciera.

La llama se apagó,
hilo fino que aguja enhebra,
injusta, dolorosa escopeta
de cañones torcidos,
que amor apaga y ortigas siembra.

Gracias madre, abuela, tía,
fuerza de esperanza,
coraje, talento y gallardía,
no hay sombras solo flores,
en tus pies de arena fina.

A los tuyos los mejores,
un Tío duro como la oliva,
de manos rocosas caricias finas,
corazón noble,
adelante tus ojos siempre miran.

A los tuyos los mejores,
primos, tu esencia viva,
risa, timidez, tranquilidad, algarabía,
Gus y Pedro,
pedazos de ti Tía.

Manos de nacimiento,

tu, agua sobre mi cabeza,

de esta pila a este entierro,
a ti mi vida entera, siempre
Tía y sobrino de la mano,
de tu casa hasta las eras.

Rober.

Esta entrada fue publicada en POESIA NECESARIA COMO EL PAN DE CADA DIA.... Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a A mi Tía…

  1. Fuerza a Pedro y Gustavo, pero sobre todo a Antonio.
    Rober, magnífica elegía.

  2. sebastian rodriguez sanchez dijo:

    Rober, preciosas palabras, una poesia que sale del alma, que Dios la tenga en la gloria. Mi mas sentido pesame, para toda la familia. Sebastian rodriguez sanchez.

Responder

