CARTA DE UNA FUTURA MADRE A DOLORES COSPEDAL

A continuación les reproduzco una carta recibida en mi correo con el fin de difundirla y que se ha hecho extensiva en otros medios.

“Sra. de Cospedal,

No puedo dirigirme a Ud. como apreciada o estimada, porque no lo es. Me dirijo a Ud sólo en los términos que le corresponden. No salgo de mi asombro; hace dos días que se ha informado, quizá ha sido una filtración, que su Ejecutivo NO va a financiar la conocida como “Prueba del Talón” que se hace a los recién nacidos a los cinco días de vida a partir de ahora, sólo va diagnosticar dos patologías de las quince se que venían comprobando hasta ahora ( en algunas comunidades se hacen más de quince). Como madre que va a parir a sus dos hijos en breves días estoy algo, mucho más que indignada.

He permitido, como empleada  de la Junta que Ud. preside, que me recorte el sueldo, que me cargue con más impuestos, que hayan sacado las “tijeras de podar” y no esté dejando titere con cabeza en todo lo referente a los Servicios Sociales; entiendame, claro que me entiende, nada para los ancianos, los minusválidos, la escuela, la sanidad, las mujeres maltratadas y, para no cansarla (que el poder debe desgastar muchas energías)  todas esas cosas por las que hemos trabajado durante los últimos ¿cuantos, treinta, cuarenta años? 

Ahora se saca otro as de la manga. Mis hijos, dos, que nacerán en breve, no podrán ser diagnosticados de patologías endocrinometabólicas que pueden afectar seriamente a su salud  durante el resto de su vida, porque Ud. ha decidido ahorrar 160.000 euros. Si, no llega a treinta millones de pesetas la cantidad por la que Ud. y su Ejecutivo ponen en riesgo la salud de mis hijos y la de toda una generación de niños de ésta tierra.

¡Claro! se me olvida que ésta NO es su tierra. Que Ud. vive en Madrid, tributa en Madrid, su hijo va a un colegio en Madrid, todos los días hay casi veinte coches oficiales (con sus conductores) esperándoles a Ud. y sus Consejeros en el AVE que llega a Toledo a primera hora de la mañana. Y si decide tener otro hijo ¿será también por inseminación artificial, esa de la que Ud. debería renegar como dirigente de un partido  de derechas, cristiano, apostólico y romano? Si decide tener otro hijo, lo tendrá en Madrid y en la “prueba del talón” le serán analizadas 20, SI veinte patologías diferentes. Naturalmente, es su hijo. Acaso es más importante que los míos, los de las mujeres de esta tierra que son, en definitiva quienes le están pagando a Ud. el sueldo.

¿Cómo puede, pero como no se le cae la cara de vergüenza, arremeter contra una criatura indefensa que solo tiene cinco días, que pesa tres kilos y medio y que sólo tiene el amor de los suyos para defenderse en la vida?

No se lo diré nada más que UNA SOLA VEZ, si  mis hijos, por no hacerles la “prueba del talón” completa, en el futuro, desarrollan una enfermedad que hubiera sido diagnosticada y tratada fácilmente y de resultas de esto su vida se ve  afectada en lo más mínimo….. NO contrate guardaespaldas, NO rece, NO maldiga, porque NI LA TIERRA, EL CIELO O EL INFIERNO, podrán salvarla del amor y la furia de una madre. 

No me despido de Ud. amablemente (faltaría más). Lo hago con la definición que la retrata, comprobada en el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua.

MISERABLE:
3ª  acepción: Mezquino (el que escatima en el gasto)
4ª  acepción: Perverso, abyecto, canalla.”

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ARTICULOS Y REFLEXIONES. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a CARTA DE UNA FUTURA MADRE A DOLORES COSPEDAL

  1. Floren dijo:

    Muy buena carta, tiene toda la razon. Se pueden hacer muchos recortes pero no se puede jugar con la salud ni con la educacion de la gente de nuestra región ni de ninguna otra. Pero bueno, mientras que la señora presidenta sigue viviendo en un barrio acomodado de Madrid, entre otras cosas, gracias al dinero que cada uno de nosotros nos rascamos del bolsillo para pagar su alto sueldo de Presidenta de la region, a ella le seguira dando igual lo que le pueda pasar a la gente vive en Castilla la Mancha. Esto es un claro ejemplo de lo que pasa cuando pones un lobo a cuidar de las ovejas, que hace recortes por todos los lados, ¡!Pero Ojo¡!, no paseis penas por el lobo por que no le va a faltar de nada.

  2. una manchega dijo:

    LA señora cospedal no para de demostranos el interes y amor que siente por çastill la mancha .lo que no corre por las venas ni se quiere ni se defiende .

  3. Dani dijo:

    Si tuviéramos la mitad de amor propio, que esta madre por los hijos que aún no conoce… otro gallo cantaría.

  4. maria dijo:

    NO se le cae la cara de vergüenza porque no sabe lo que es eso, mentira parece que sea ademas de mujer, madre, yo le diria que recorte en toda esa gente que la espera a la puerta de su casa para llevarla y traerla, al fin y al cabo recortando por ahi no pasaria nada,
    en cambio, con los recortes que hace perjudica en este caso a futuras generaciones y obvio comentar los anteriores, porque si supiera que es la vergüenza dimitiria pero ya y si su partido conociera el significado de esta palabra la destituirian.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s