D. Fernando Alfaro y Amores, cura de Almedina

D. Fernando Alfaro y Amores, cura propio de la parroquial de Almedina, vivía en una casa contigua al Hospital de la villa.

Nacido en 1700, contaba con 52 años cuando tuvo que hacer frente a la declaración más contundente de las que había realizado hasta la fecha.

Cuando recibió el formulario de encuesta de la vicaría de Infantes de orden del licenciado D. Tomás de Cañizares, varias dudas fueron las que tuvo: si declarar fielmente o no, todo lo acumulado, tanto por herencia como por administrador directo de vínculos y capellanías.

Tenía a su cargo a su sobrino Fernando, de 27 años, el cual se ocupaba de vigilar las posesiones de la hacienda de D. Fernando.

También contaba con dos criadas, una llamada Lorencia Ruiz, de 24 años de edad y la otra llamada María Yáñez, de edad 20 años, que se ocupaban en el servicio de la casa de D. Fernando.

Así mismo contaba con tres criados, llamados Jerónimo García, de edad de 30 años, otro llamado Alfonso García, de edad de 13 años y el otro llamado José García, de edad de 12 años, la ocupación de este último era la de abastecer de leña y mandadero.

También contaba con dos criados, el uno llamado Francisco Ordóñez, de edad de 34 años, que ejercía como mayoral, el otro llamado Domingo Alfonso, de edad de 40 años, que servía como ayudador. Su hermano D. Juan de Amores, de edad de 50 años, tenía como función la de andar a la vista de la labor y demás hacienda.

El cuidado del ganado de los cerdos corría a cargo del criado Juan León, de edad de 50 años.

Antonio Alfonsea P.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en HISTORIA DE ALMEDINA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s