Por la defensa de la Sanidad Pública en Almedina

El pasado miércoles, 13 de marzo, se impartió una charla informativa en el Centro de Mayores de Almedina, sobre el actual estado de atención sanitaria en el que se encuentra nuestro municipio.

Desde hace algún tiempo, pero sobre todo, desde primeros del mes de marzo, las consultas han sufrido una disminución notable de horarios de atención a los pacientes, por los motivos que a continuación se detallan:

Al coordinador de Atención Primaria de la zona (Valdepeñas), le trasladaron la orden de que no habría sustituciones cuando la médica o la ATS tuvieran que descansar por haber realizado su turno de guardia, esta circunstancia lleva aparejada que dos mañanas tengamos sólo médico durante media jornada, al tener que compartir la consulta con Puebla del Príncipe.

La ATS también pierde media jornada por igual motivo.

Por todo ello hemos constituido una Plataforma (provisional) para la defensa de los servicios sanitarios como anteriormente estaban funcionando.

Pensamos que nuestro pueblo tiene los mismos derechos que los pueblos de más población, ya que, proporcionalmente, los impuestos los pagamos igualmente que ellos.

Los recortes o ajustes que realizan en materia sanitaria para que éstos sean rentables, como dice el gobierno de la JCCM, no deben ser tales, pues la sanidad no debe convertirse en ningún negocio.

De los pueblos de nuestra zona sanitaria (Almedina, Puebla del Príncipe, Torre de Juan Abad y Villamanrique), se discriminan notablemente a Almedina y Puebla del Príncipe, por el mero hecho de tener un menor número de habitantes. En Torre de Juan Abad y Villamanrique, se mantienen los servicios médicos y ATS a tiempo completo de lunes a viernes.

Desde la Plataforma creada al efecto emprenderemos las acciones reivindicativas necesarias para que nuestro municipio no continúe discriminado y tengamos el derecho a una atención sanitaria digna y en las mismas condiciones en las que se encontraba nuestro municipio.

Les seguiremos informando.

Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública en Almedina

???????????????????????????????????

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias de Almedina y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s