Carta abierta al alcalde de Almedina

Estimado Sr. Alcalde. Estimado amigo:

En primer lugar he de reconocer tu arrojo, coraje y valentía que has demostrado durante los algo más de veinticinco años que llevas luchando y peleando por y para que los almedinenses tuvieran, disfrutasen y convivieran en un pueblo mejor.

Mucho ha llovido desde aquel día 30 de junio de 1987 en el que entraste como concejal del Ayuntamiento de Almedina.

Llevas la sangre de auténticos almedinenses desde hace más de tres siglos, por lo que tu genética siente intrínsecamente Almedina como el que más.

Pero no es este el motivo por el que te escribo esta carta abierta.

Cuando decidí, y decidieron, que yo me presentara para candidato a la alcaldía de Almedina, allá por diciembre de 2002, tú diste un paso atrás, correspondiéndote por edad, méritos y experiencia ser tú quien encabezaras la lista, sin embargo me animaste y ayudaste para que yo lo fuera. Durante mis cuatro años como alcalde, y siendo amigos, como lo somos ahora, jamás interferiste en ninguna de las decisiones que tuve que tomar.

Ahora, y tras casi seis años como alcalde de Almedina, permíteme que interfiera por una vez en tu mandato como alcalde, y te diga que sigue así, con tus errores y tus aciertos, con tus virtudes y tus defectos, pero sobre todo, con tu pasión por Almedina, tan incipiente, loable y pura como aquel 30 de junio de 1987.

Cuenta conmigo, como excompañero que fui de partido, como exalcalde, pero sobre todo como amigo, pues en las etapas buenas se encuentran amigos por doquier, sin embargo en las malas, éstos no suman más que la mitad de los dedos de una mano.

Cuenta conmigo para todo lo que venga, bueno, malo o regular. Estaré ahí, porque te conozco, como “el lechero”, como “alcalde de Almedina”, pero sobre todo, como Amigo.

Un fuerte abrazo.

P.D.; Y para los que tengan tentaciones pasadas, les recuerdo este artículo:

Declaración Universal de los Derechos Humanos

Artículo 19

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Antonio Alfonsea Patón

Esta entrada fue publicada en ARTICULOS Y REFLEXIONES. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Carta abierta al alcalde de Almedina

  1. esperanza dijo:

    Hola Antonio: Me gustan muchos tus escritos, Como persona un poco con cultura, me gusta leerlos. Espero tu respuesta.

    Un saludo

  2. Esperanza Arias Sanchez dijo:

    Perdona que el año pasado no te llevará las fotos prometids de mis antepasados, pero me acorde el mismo día que me iba en la cama. Te prometo que este año te las llevaré y me gustaría que me informarás un pco sobre la historia de Almedina. Tambien tengo algún documento sobre la historia del Pintor Fernández Yañez.

    Un saludo muy fuerte.

    Esperanza

Responder

