El Campo de Montiel se manifiesta a favor de la Eduación Pública y contra la LOMCE

 

 

 

 

 

 

 

Fotos Alipio 03La comunidad educativa del Campo de Montiel considera un éxito el seguimiento de la huelga general de la enseñanza celebrada en Vva. de los Infantes, como cabecera de Partido del Campo de Montiel, mostrando su disconformidad, tanto de madres y padres, alumnos y docentes, con las medidas de recortes tomadas en los Centros Públicos del Campo de Montiel.

En Infantes el seguimiento de la huelga ha sido mayoritario tanto entre el profesorado como entre el alumnado. En el caso del profesorado el seguimiento fue del 74% y entre el alumnado supera el 94%.

Tanto los docentes como las AMPA de la comarca se han felicitado por la campaña de información y concienciación del problema entre toda la comunidad educativa. La política continua de recortes llevados tanto por el gobierno central como por el autonómico ha llevado a que sea unánime la respuesta a la convocatoria de huelga tanto entre alumnos y docentes.

Por la tarde, a partir de las 20,30 de la tarde se desarrolló la manifestación, previamente autorizada por la Subdelegación del Gobierno.

Numerosos vecinos de diferentes localidades del Campo de Montiel, salieron a la calle a mostrar su disconformidad con la LOMCE, formando una gran multitud de gente (entre 1.000 y 1.200 personas, según fuentes de la Subdelegación)

La manifestación siguió el itinerario previsto hasta la Plaza Mayor, acompañada de numerosas pancartas.

Finalmente en el Ayuntamiento se dio lectura a los manifiestos en representación de los padres y madres, profesorado y alumnos que expresaban los distintos argumentos a favor de la Escuela Pública y en contra de la aplicación de la LOMCE.

Comunidad Educativa del Campo de Montiel

Fotos: Alipio, Lucia, Javi.


Fotos Alipio 19Fotos Alipio 24Fotos Alipio 29

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS Y POLÍTCA DE ALMEDINA Y CAMPO DE MONTIEL y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s