La empresa Bautista Santillana, premiada en Expoliva 2013

Bautista Santillana Alfonsea con el trofeo conseguido en la Feria Internacional más importante dedicada al mundo oleícola

Bautista Santillana Alfonsea con el trofeo conseguido en la Feria Internacional (Expoliva) más importante dedicada al mundo oleícola.

La empresa Bautista Santillana, de Villanueva de los Infantes, ha sido galardonada con el segundo premio de Innovaciones Técnicas en la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines (Expoliva), celebrada recientemente en Jaén.

Un contrapeso de amplitud variable para máquinas vibradoras de arboles es el invento merecedor de este reconocimiento. El objetivo de la invención es conseguir una vibración en la que se pueda regular el parámetro de la amplitud, y a su vez hacer un barrido automático hasta el punto definido por el usuario, para así lograr un derribo de aceituna máximo en cada árbol y provocar el menor daño posible en la masa foliar con la que el olivo producirá la próxima cosecha.
Bautista Santillana empezó su actividad en el sector de la maquinaria agrícola hace 32 años como empresa familiar, fabricando todo tipo de maquinaria agrícola y para almazara. Destaca sobre todo por sus proyectos de innovación y mejora de las tecnologías agrícolas, especialmente en la fabricación de vibradores de olivos. La sede se encuentra en Villanueva de los Infantes y cuenta con una red de distribuidores y talleres autorizados por toda España. Recientemente ha empezado a exportar maquinaria a otros países como Chile y Portugal.
 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias del Campo de Montiel y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La empresa Bautista Santillana, premiada en Expoliva 2013

  1. eusebia arias perez dijo:

    Felicitaciones para esta familia,es una alegria ver que se les reconozca el travajo y si son de tu pueblo mejor bueno de Inantes,y de Almedina,por la parte que les toca,mucha suerte.

  2. esperanza dijo:

    Soy Esperanza la hija de Andrés.No si te acordarás de mi, cuando me recogiste cuandotuvios el accidente, y me llevaste a Valdepeñas. Tu suegra era familia mía. Te doy lña enhorabuena por el premio que te han dado. Aunquevivioen madrid me siento muy unida a la tierra manchega.

    Mucha suerte y un cariñoso saludo

    Esperanza

  3. esperanza dijo:

    Perdona si hay alguna falta de ortografía, pero es que estoy en el trabajo, ylo estoy haciendo rápidamente. Te estoy muy agradecida porque me salvaste la vida en aquel momento.

    Suerte

    Esperanza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s