El Grupo Socialista apoya las reivindicaciones de la plataforma en defensa de la Sanidad pública de Almedina

El portavoz de Sanidad, Fernando Mora, ha recibido en las Cortes regionales a los miembros de esta plataforma y se ha comprometido a presentar iniciativas en la cámara autonómica para que se restablezca la atención sanitaria con la que contaba esta localidad anteriormente.

Reunión de parte de la Plataforma con Fernando Mora

Reunión de parte de la Plataforma con Fernando Mora

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, se ha comprometido con los representantes de la plataforma en defensa de la sanidad pública de Almedina (Ciudad Real) a presentar alguna iniciativa en la cámara regional para instar al Gobierno de Cospedal a que se restablezca el servicio sanitario con el que antes contaba este municipio de la provincia de Ciudad Real y que ha sido recortado de manera muy importante.

En concreto, y según explicó la portavoz de esta plataforma, María Luisa Melantuche, lo que solicitan es que este municipio, de 619 habitantes y con una gran población mayor, pueda contar durante toda la mañana con un médico y una enfermera ya que en la actualidad la atención médica se ha reducido a tan solo 3 horas efectivas.

Según Melantuche, “hemos pedido al Grupo Socialista que nos ayude a recuperar esa sanidad pública eficiente y de calidad que teníamos antes y que de repente nos han recortado”.

La portavoz de esta plataforma también explicó que son muchas las personas mayores que hay en Almedina que no cuentan con ningún medio de transporte para desplazarse a otra localidad para ser atendidos, “y que en cualquier momento pueden correr un grave peligro”.

Por su parte, Fernando Mora, señaló que tras escuchar las reivindicaciones de esta plataforma “uno se da cuenta de la escasa sensibilidad que tiene el Gobierno de Cospedal hacia las poblaciones rurales de nuestra región”.

En este mismo sentido indicó que más del 70 por ciento de los habitantes de Almedina tienen más de 65 años, “y necesitan una atención sanitaria permanente y lo que piden es algo muy razonable”.

Fuente: La Comarca de Puertollano

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias de Almedina, Noticias del Campo de Montiel y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s