En relación a las “Aleluyas”

Extraigo a continuación una publicación de Moisés Martínez, publicada en el grupo de Facebook de Almedina, la cual comparto completamente y que ha de hacernos reflexionar sobre determinados hechos y actitudes sobre esta tradición:

“He visto hoy una cosa que me llena de indignación, es una fachada de una vecina del pueblo a la que le han echado sin piedad y sin sentido, un cubo de azulete a una fachada pequeña manchando puerta, ventana y todo lo demás. Eso excede cualquier norma básica de educación y no se puede achacar esa falta de respeto a una tradición ni a nada por el estilo.

Además en otras fachadas que ya son de pintura, letreros sin ningún sentido y a vecinos que ni tienen mozas ni nada.

Me ha dolido el comentario grosero hecho a un vecino en la plaza, siendo esta persona por sus circunstancias algo indefenso.

Yo creo que va siendo hora de terminar con el mal gusto, esa tradición tenia sentido cuando las fachadas eran de cal y se reparaban con un simple brochazo.

Seamos cívicos y no hagamos daño innecesariamente. Nadie se merece un trato así.”

A continuación reproduzco el artículo firmado por Enriqueta Fernández Mera, publicado en el diario Lanza el 5 de mayo de 1968:

Imagen

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a En relación a las “Aleluyas”

  1. paco felguera dijo:

    Totalmente de acuerdo, cuando se escribio este articulo yo contaba con dos años y en mi vida moza aun viviendo fuera, esta fue mi tradicion preferida, era una noche magica y llena de anecdotas ademas de algun que otro susto, puse cientos de letreros y echa bastantes aleluyas, jamas ni yo ni quien me acompañao faltamos el respeto y tantos amigos que tambien estaban por la noche dando sus vueltas.
    Para lo que actualmente ocurre, preferiria que se extinguiese la tradicion, pues en nuestra cultura, se ha de mantener lo que de verdad enriquece y enorgullece, de lo contrario caminamos en sentido opuesto a lo que nuestros mayores nos enseñaron, que en gran parte es….
    RESPETO.

Responder

