La Diputación de Ciudad Real instala punto limpio en Almedina

La Diputación Provincial de Ciudad Real ha inaugurado este miércoles el nuevo punto limpio que ha construido en Almedina, que ha tenido un coste de 200.000 euros.

2014110521301116863

La Diputación de Ciudad Real ha inaugurado este miércoles los nuevos puntos limpios en las localidades de Valenzuela y Almedina

La Diputación Provincial de Ciudad Real ha inaugurado este miércoles los nuevos puntos limpios que ha construido en las localidades de Valenzuela de Calatrava y Almedina, que han tenido un coste de 400.000 euros.

Los puntos limpios han sido inaugurados por el presidente de la institución, Nemesio de Lara, que ha destacado que son “dos importantes actuaciones”, que se enmarcan en el desarrollo del Programa de Culminación y Consolidación de la Infraestructura de Gestión de Residuos de Construcción, Investigación, Desarrollo e Innovación que ejecuta el Servicio de Medio Ambiente.

Este programa está financiado en un 30 por ciento por la Diputación de Ciudad Real y en un 70 por ciento por la Unión Europea, a través de los fondos FEDER.

De Lara ha recordado que no hace mucho tiempo que en la provincia era habitual encontrar vertederos incontrolados y, ahora, son numerosos los municipios pequeños que cuentan con unas instalaciones para el reciclado de residuos mejor dotadas, incluso, que las que disponen núcleos de población más grandes.

En Almedina, donde la inauguración ha coincidido con una visita de escolares a las instalaciones del punto limpio, De Lara ha abogado por que se utilice adecuadamente las instalaciones y contribuyan a cuidar la naturaleza.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real ha confiado en que los recursos invertidos en los puntos limpios, 200.000 euros en cada uno, reviertan en la mejora del medio ambiente de los entornos de las poblaciones donde se ubican.

Por su parte, los alcaldes de Valenzuela y Almedina, Eugenio Donoso y José Antonio Talavera, respectivamente, han agradecido el esfuerzo que hace la institución provincial para apoyar a los municipios para cubrir necesidades básicas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias de Almedina, Noticias del Campo de Montiel, NOTICIAS Y POLÍTCA DE ALMEDINA Y CAMPO DE MONTIEL. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s