Pleno de investidura de la nueva corporación de Almedina

El pasado sábado, 11 de junio, se constituyó el nuevo Ayuntamiento de Almedina para la legislatura 2011-2015.

Después de las formalidades debidas, según la Ley Electoral vigente y bajo la presidencia de la Mesa de Edad compuesta por Paqui Alfonsea, como presidenta y José Miguel Megía, como secretario, se procedío a jurar o prometer el cargo de concejal del Ayuntamiento de Almedina y posteriormente a la votación de los cabezas de lista del PSOE y del PP, resultando:

José Antonio Talavera Sánchez: 4 votos

Antonio Carrión Huertas: 3 votos

Acto seguido, José Antonio Talavera prometió el cargo de Alcalde Presidente.

A continuación se reproducen las palabras que el Alcalde dirigió a los presentes:

Discurso de Investidura de José Antonio Talavera, Alcalde de Almedina
11/06/2011

Señoras y señores concejales, amigas y amigos, queridos vecinos todos:

    Quisiera que mis primeras palabras sean compartidas de felicitaciones y agradecimientos:

Felicidades a todos y cada uno de los vecinos de Almedina por la masiva participación en las urnas (más del 91%), pues es una verdadera lección de responsabilidad democrática.

Quisiera felicitar también a todos los concejales y concejalas de esta Corporación que se constituye hoy.

En cuanto a los agradecimientos, quisiera dar las gracias al pueblo de Almedina por la confianza depositada en mí y en mis compañeros. Esta confianza supone una gran responsabilidad, pero también una gran ilusión y un gran reto que estoy seguro de poder afrontar con garantías de éxito.

Agradecimiento a mis compañeros, amigos y a todas las personas que han colaborado en el trabajo desarrollado durante esta campaña electoral dura y difícil, así como a los concejales que me acompañarán en las tareas de Gobierno Municipal en esta legislatura por haber aceptado la responsabilidad y el reto que les propuse.

Para toda persona, poder llegar a ser Alcalde del pueblo en el que ha nacido, en el que
ha crecido y en el que ha criado a sus hijos es un motivo que le debe de llenar de alegría, orgullo por ser el máximo representante de mi pueblo y a la vez de responsabilidad por que sé que me esperan días de mucho trabajo y de muchas preocupaciones tratando de tomar decisiones en aras de hacer de Almedina un pueblo mejor.

Señoras y señores
concejales:

   Los almedinenses han decidido que seamos nosotros los responsables de dirigir la marcha del Municipio durante los próximos cuatro años. Los ciudadanos nos han encomendado esa tarea y todos nosotros debemos asumirla con Diligencia, Integridad y Espíritu de Trabajo.

  El acta de concejal es un contrato con ellos y ellos esperan de nosotros capacidad para actuar unidos ante los grandes asuntos de Almedina.

  Por otra parte debemos olvidar todas las discordias y enfrentamientos que hayamos
podido tener durante la campaña electoral. A los que nos ha tocado ganar, tenemos que ser humildes y gobernar con todos y para todos y a los que les ha tocado estar en la oposición, deben de asumirlo deportivamente y también tienen el deber de colaborar en las tareas municipales, que para eso representan a una parte del pueblo que los ha elegido. No se puede entender de otra forma, así debe ser.

  Comienza hoy un nuevo mandato en el Ayuntamiento y ante nosotros se plantean nuevos e importantes retos que determinarán el futuro de Almedina. En un momento de crisis como el que estamos viviendo, es necesario agarrarnos al futuro con ilusión, pues por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

Los objetivos primordiales para los próximos años serán cuatro:

1) Conseguir Empleo.

2) Trabajar para la diversificación de la Economía local.

3) Potenciar el papel del pueblo como destino para el turismo cultural.

4) No perder el tren de la nuevas Tecnologías.

Se trata de una tarea en la que no podemos ni queremos estar solos. Por ello me dirijo a los concejales que hoy, con su voto, se han situado en la oposición. Y lo hago como Alcalde, en nombre del pueblo, para pedirles participación en los asuntos políticos que interesan a los almedinenses. Y lo que interesa a los almedinenses también es la traída de esas tres empresas que generarán esos 47 puestos de trabajo.

Sr. Carrión, si para ello Vd. necesita una mano, recuerde que yo tengo dos.  El pueblo no entendería que por intereses políticos ajenos al interés general, Vd. privara a Almedina de estas inversiones privadas.

Trabajemos todos para que prevalezcan los intereses de los ciudadanos sobre los nuestros propios.

Trabajemos todos para que los buenos proyectos se cumplan y que todos colaboremos a ello.

Muchas gracias.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias de Almedina, Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Pleno de investidura de la nueva corporación de Almedina

  1. Isabel.D.G dijo:

    Las dos últimas frases son maravillosas. Habría que gravarlas en mármol, y que presidieran todos los ayuntamientos. Por desgracia creo que son una utopía y que es muy difícil cumplirlas, pero podemos al menos intentarlo, por el bien de todos y de los que nos precederán.
    Un saludo de una Madrileña y un poquito Almedinense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s